11 Mejores Navajas de Seguridad del 2021 Revisadas (Guía del Comprador) 💥

 

Hemos aplicado nuestra amplia experiencia en afeitado húmedo junto con incontables horas de investigación y pruebas para compilar esta lista de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad del año 2021.

Con tantas afeitadoras de seguridad por ahí, es prácticamente imposible encontrar la mejor, pero no se preocupe, hemos hecho todo el trabajo por usted. 😉

Sé que cada uno tiene una combinación diferente de nivel de experiencia, presupuesto, preferencias de tamaño y peso, necesidades de agresividad de la maquinilla de afeitar, etc.

Por esta razón, le he proporcionado una lista que satisfará las necesidades específicas de cada uno, así que se asegurará de encontrar la mejor maquinilla de afeitar de doble filo para usted.

También he proporcionado una guía sobre lo que debe considerar para determinar cuáles son las mejores maquinillas de afeitar de doble filo para usted.

VISIÓN GENERAL RÁPIDA: Las mejores maquinillas de afeitar de seguridad)

Merkur Dovo Navaja de Afeitar - 90 gr
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Perfecta para principiantes
Muy buen construcción
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Buen precio
Fácil cambio de hojillas

Te animo a que lo veas primero antes de leer las críticas de las maquinillas de afeitar.

Cosas a considerar cuando se compra una maquinilla de afeitar de seguridad

 

Las 11 mejores navajas de seguridad de 2021

 

Por qué es mejor el afeitado húmedo (respaldado por la ciencia)

 

¿Las desventajas de las cuchillas de seguridad?

 

Best Safety Razors

6 Cosas a Considerar Cuando Compras una Maquinilla de Seguridad

1. Precio


Consider Price

Probablemente lo primero en lo que debes pensar al comprar navajas de doble filo es en cuánto dinero estás dispuesto a gastar, ya que pueden variar entre 10 y más de 200 dólares.

Hay algunos productos excelentes en casi cualquier rango de precio, así que no tienes que gastar un brazo y una pierna para conseguir una maquinilla de afeitar de calidad.

Esto es especialmente importante para los que se afeitan por primera vez y no quieren gastar una tonelada de dinero antes de saber si la afeitada con navajas de doble filo es adecuada para ellos.

Aún así, para los profesionales, puede que quieras invertir en uno de los modelos de gama alta, ya que es más probable que notes la diferencia entre las maquinillas de afeitar baratas y las caras.

Hemos etiquetado cada modelo con el nivel de precio apropiado para que pueda examinar la lista y encontrar una que se ajuste a su presup

  • $ = Económicas
  • $$ = Precio medio
  • $$$ = Premium

2. Agresividad


Safety Razor Aggressiveness Diagram

Cuando se habla de las maquinillas de afeitar de seguridad, la agresividad se puede interpretar como la «eficiencia» de la maquinilla de afeitar, pero también se puede ver como lo fácil (o difícil) que es cortarse con una.

Múltiples factores afectan a la agresividad de una maquinilla de afeitar, incluyendo el ángulo de la hoja, la brecha de la hoja y la cantidad de la hoja que está expuesta.

Cuchilla ajustable vs fija

Casi todas las navajas de afeitar que encontrarás tienen una hoja fija, lo que significa que la cantidad de la hoja de afeitar que está expuesta está fijada.

Sin embargo, compañías como Merkur y Rockwell están produciendo ahora unas cuantas maquinillas de afeitar de seguridad en las que se puede ajustar el ángulo de la hoja (un determinante de la agresividad) girando un dial o intercambiando las placas base.

Estará seguro de verlas entre nuestras revisiones de maquinillas de afeitar de seguridad a continuación.

Recomendacion para Principiantes: Para princpiantes recomendamos una navaja de afeitar suave y medianamente agresiva.

¡Que no cunda el pánico!

Hemos clasificado apropiadamente todas las maquinillas de afeitar de seguridad en la lista de abajo con el nivel de agresividad y el nivel de experiencia requerido para que pueda seleccionar la correcta para sus necesidades.

3. Tipo de Cabeza (cerrada vs abierta vs inclinada)

Closed Comb Safety Razor

Lo siguiente que hay que pensar es si quieres una barra cerrada, una barra inclinada o una navaja de afeitar con peine abierto.

El más tradicional de los diseños.

Un peine cerrado se caracterizará por tener una barra recta continua a lo largo del borde de la cabeza.

Puede tener unos pocos baches u ondas en la barra, pero es, en esencia, un borde recto.

Beneficios

  • Ofrece más protección entre la cara y la hoja, así que menos posibilidades de mellas y cortes si su técnica no es perfecta.
  • Un aspecto más tradicional, de la vieja escuela
  • Ofrece un afeitado más estable y controlado, ya que la barra ofrece estabilidad y orientación
Open Comb RazorLa misma barra de una navaja de afeitar abierta contiene dientes que le dan a la barra un aspecto de «peine» distinto.

Beneficios

  • Generalmente se consideran como el diseño más agresivo ya que ofrece menos protección entre la hoja, la barba y la cara
  • Quita menos espuma de la cara al afeitarse
  • El pelo se levanta mejor de la cara y se guía hacia la hoja detrás
Slant Safety Razor

Como el nombre sugiere, esa barra del frente está inclinada.

Recomendación para principiantes: Para novatos, recomendamops una maquinillina de seguridad cerrada, pero en cuanto tengas experiencia disfrutarás de la libertad  de una abierta

4. Longitud del mango


Safety Razor Length Measurement with Ruler

Esta es una de esas áreas en las que es una cuestión de preferencia personal, ya que depende de qué tipo de mango se ajusta más cómodamente en la mano.

Si tienes manos más grandes o sientes que necesitas un poco más de control, te recomendamos un mango más largo, también conocido como maquinilla de afeitar de barbero.

Aún así, algunas personas encuentran el mango largo más incómodo de usar.

Hemos clasificado cada una de las maquinillas de afeitar de doble filo como corta, media o larga.

5. Peso


Safety Razor on Weight Scale

La gama media a alta generalmente viene en dos pesos, clásico y pesado.

El peso de la navaja también varía de marca a marca y de modelo a modelo.

Algunos hombres sienten que las navajas más pesadas les dan más control, pero esto es de nuevo una cuestión de lo que se siente más cómodo.

Hemos clasificado cada uno de los pesos de las maquinillas de afeitar de seguridad como ligero, medio o pesado.

6. Número de Piezas (mariposa vs 2 piezas vs 3 piezas)


Butterfly Safety Razor

Aunque este no es un factor primordial en la calidad, algunos hombres prefieren un tipo particular de navaja, como un giro para abrir.

También conocida como navaja de seguridad para mariposas, consiste en una pieza sólida, donde se tuerce una perilla que abre las placas superiores y expone la cabeza cortadora.

Esto hace que el reemplazo de la hoja sea extremadamente fácil, pero debido a las piezas móviles adicionales, la longevidad puede convertirse en un problema.

2-Piece Safety Razor

n las maquinillas de afeitar de dos piezas, la parte superior del cabezal de corte suele desenroscarse de la base y el mango para permitir cambiar la hoja.

Esto hace que el cambio de la hoja sea más difícil que el diseño de mariposa, pero ligeramente más fácil que el diseño de 3 piezas.

3-Piece Safety Razor

ambién hay navajas de 3 piezas donde la parte superior de la cabeza, la base de la cabeza y el mango se separan.

Estas maquinillas de afeitar suelen durar más que los otros dos tipos, ya que son más fáciles de limpiar y no tienen partes móviles, pero puede ser un poco más engorroso cambiar las hojas de afeitar DE.

Puede ver el video a continuación o nuestro artículo sobre los tipos de navajas de seguridad para obtener más información sobre los diferentes tipos disponibles.


Las 11 Mejores Maquinillas de Seguridad del 2021

1. Merkur 34C Maquinilla de Seguridad

Esta es una maquinilla de afeitar de alta seguridad que realmente proporciona el mayor valor euro por euro.

Especificaciones

 

Reconocimiento: Mejor Navaja de Seguridad General

 

Nivel de habilidad requerido: Principiante

Calidad de construcción

Merkur, una subsidiaria de DOVO, es uno de los nombres más codiciados en el mundo para el diseño de navajas de seguridad.

Tienen una excelente línea de maquinillas de afeitar y maquinillas de afeitar rectas que se siguen produciendo donde se fundó la empresa en 1906, en Solingen, Alemania.

Fabricadas con el mundialmente conocido Solingen Steel y producidas bajo los más altos estándares de fabricación alemanes «Ordenanza de Solingen» puede estar seguro de que no importa qué maquinilla de afeitar Merkur compre, usted está obteniendo un producto que está bien construido y que durará toda la vida.

Diseño

El Merkur 34C es una simple y limpia navaja de seguridad de 2 piezas, de barra cerrada, que está en el lado más pesado en relación a su longitud.

No hay duda de que el peso extra hace que esta navaja se deslice sin esfuerzo por la cara, lo que reduce la cantidad de presión que hay que aplicar para conseguir un afeitado cercano.

Es de mango pesado, lo que le permite sostenerla prácticamente en cualquier parte del mango mientras mantiene un gran control y equilibrio.

El mango tiene una excelente textura metálica arenosa que realmente mantiene su agarre incluso cuando se usa crema de afeitar o jabón.

Rendimiento

El Merkur 34C tiene una agresividad muy leve que hace que sea fácil evitar cualquier problema con mellas o cortes, pero aún así es capaz de proporcionar un eficiente afeitado de cerca.

Realmente obtienes lo mejor de ambos mundos de esta prístina navaja de afeitar.

¿La mejor para ti?

En general, parece tenerlo todo en un bonito diseño compacto.

Debido a su leve agresividad, lo hace perfecto para principiantes, pero aún así proporciona la afeitada de alta calidad que cualquier afeitador experimentado puede apreciar.

A menos que prefieras un mango largo o necesites una afeitadora más agresiva, este modelo realmente se ajusta a las necesidades de la mayoría de la gente.

A un precio muy razonable que se ajusta al presupuesto de casi todo el mundo, es realmente difícil encontrar algo negativo que decir sobre el Merkur 34C.

 

Pros

  • Grandes afeitados para todos los niveles de habilidad
  • Calidad de construcción sobresaliente

Cons

  • Puede no ser ideal para el pelo facial muy grueso y largo

Para estar seguro mira la completa revisión de la 34c


2. Feather WS-D2S Seguridad Navaja en Acero Inoxidable

La navaja de afeitar de acero inoxidable Feather es la mejor de las navajas de afeitar, especialmente si se considera el rendimiento general del afeitado, pero literalmente tiene un coste.

Especificaciones

 

Reconocimiento: Mejor actuación

 

El Ferrari de las Maquinillas

 

Nivel Requirido: Principiante

Calidad de Construcción

Si realmente quieres lo mejor de lo mejor y te parece bien pagar un precio más alto, entonces esta podría ser definitivamente la navaja para ti.

Tallada en acero inoxidable sólido, esta navaja nunca se oxidará ni se deslustrará y está construida para durar toda la vida.

En realidad, no hay nada especialmente llamativo, pero no dejes que eso te engañe.

Como muchas cosas de Japón, fue construida con la funcionalidad en mente.

Diseño

La navaja de seguridad Feather All Stainless Steel es una navaja de cabeza cerrada de 3 piezas.

La cabeza cerrada proporciona ese poco de seguridad a cualquiera que no tenga todavía un 100% de fe en sus habilidades de afeitar y quiera un poco de protección contra cortes y mellas.

La Feather All Stainless Steel es un poco más larga y pesada que otras maquinillas de afeitar.

¿Qué significa eso para ti?

Bueno, si tienes manos pequeñas o te sientes más cómodo con una maquinilla de afeitar más sutil y ágil, puede que sientas que tienes una gran cantidad de maquinilla de afeitar para tratar de maniobrar aquí.

Pero si está acostumbrado a algo más grande, tiene manos grandes, o simplemente como la sensación de usar una navaja grande y fuerte, disfrutará del diseño robusto y sólido.

La longitud y el peso del mango son algo muy personal.

No hay una longitud y peso «buenos» o «malos», sólo depende de su preferencia.

Sin embargo, a pesar de su relativamente grande mango y peso, todavía se las arregla para sentirse bastante compacta.

Así que, a menos que tengas manos particularmente pequeñas, no deberías esforzarte.

Rendimiento

Este modelo proporciona una afeitada de calidad inigualable que es «efectiva» pero increíblemente suave.

La suave agresividad se debe a la mínima exposición de la hoja y a la pequeña abertura de la misma.

Así que si estás aprendiendo o no quieres una navaja de afeitar súper agresiva, entonces esta es tu mejor opción.

El peso de la maquinilla de afeitar de acero inoxidable hace todo el trabajo por ti sin necesidad de presión adicional.

Desde una perspectiva de rendimiento, esta es verdaderamente la «Ferrari» de las maquinillas de afeitar de seguridad, una de las mejores que existen, pero también viene con la etiqueta de precio de «Ferrari». 😉

¿La mejor para ti?

Tenga la seguridad de que está gastando sus dólares ganados con esfuerzo sabiamente con la Pluma Todo Acero Inoxidable.

La calidad de construcción es prácticamente inigualable.

No comprará otra navaja de afeitar hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

Así que, si quiere gastar su dinero sabiamente y saber que está comprando la mejor, no busque mucho más.

Pero no asuma que porque es de calidad superior, esto es sólo para las afeitadoras húmedas más experimentadas.

Bien, si eres nuevo en el mundo de las afeitadoras de seguridad, deberías probar otra cosa antes de gastar 200 dólares.

Pero la afeitada suave y la barra cerrada significan que estás en manos muy seguras.

Estarás aprendiendo con los mejores.

No es de extrañar que la Feather All-Stainless Steel, que cuesta 6 veces el precio de las maquinillas de afeitar estándar, aún se las arregle para recibir incontables críticas de 5 estrellas.

Pros

  • La mejor calidad de afeitado
  • Materiales y construcción de primera calidad

Mira el vídeo de esta increíble maquinilla


3. Merkur 37C Slant Bar Safety Razor

Nivel de habilidad requerido: Intermedio

Calidad de construcción

Al comprar un coche, no puedes equivocarte con el alemán.

Y lo mismo se aplica a las maquinillas de afeitar. Tiene un acabado cromado, aunque no se conoce el material de construcción.

Pero a juzgar por su peso moderado a pesar de ser muy corto, estoy bastante seguro de que hay algo de acero ahí.

La ingeniería de precisión hace de ésta una navaja de calidad, con un diseño intuitivo del que hablaré en breve.

Es sólida, robusta y confiable. Más o menos el eslogan de cualquier cosa construida en Alemania.

Diseño

La característica sobresaliente del Merkur 37c es la barra inclinada.

Esto significa que la cuchilla se fija en un ángulo inclinado.

¿Por qué una barra inclinada?

Piense en las guillotinas usadas por los vecinos de Alemania, los franceses, durante su ahora infame Revolución.

Ellas, erm, ‘funcionaban mejor’ gracias a la cuchilla inclinada que caía del cielo sobre su víctima.

Esto se debe a que la presión no se comparte a lo largo de todo el borde de la hoja, como sería si fuera un borde plano; la presión se concentra en la parte de la hoja que hace contacto primero, y luego esa presión se transfiere a lo largo del borde de la hoja a medida que la hoja inclinada sigue detrás de ella.

El mismo principio se aplica exactamente con este modelo.

Esencialmente significa que con un solo golpe se corta el cabello varias veces.

El Merkur 37c se siente bastante agachado.

Es corto y bastante pesado por sus pequeñas dimensiones.

Si tienes manos más grandes, podría sentirse un poco perdido, pero otras personas dicen disfrutar del nivel de control que eso conlleva.

Así que eso realmente se reduce a la preferencia personal.

Rendimiento

Gracias a esa cuchilla inclinada, el 37c requiere casi cero presión para lograr una de las afeitadas más cercanas que hay.

De hecho, es importante no aplicar demasiada presión, de lo contrario su baño podría parecer que ha estado tratando de recrear la Revolución Francesa.

Si sabes cómo manejar una agresiva navaja de afeitar, realmente disfrutarás de la calidad de afeitado que esto proporciona.

¿Mejor para?

No se recomienda para principiantes, pero cualquier afeitador experimentado que conozca la técnica adecuada y esté dispuesto a invertir el tiempo, debería disfrutar de la calidad de afeitado que proporciona el 37C.

¿Piel sensible?

Este es un gran modelo para usted.

Esa hoja inclinada significa que hay considerablemente menos arrastre que necesitas dar menos golpes para conseguir un afeitado increíblemente apurado.

También es una gran elección para cualquier vello facial particularmente grueso.

Esa hoja inclinada (de nuevo) hace el trabajo ligero de barbas y bigotes gruesos en comparación con otros diseños más estándar.

 

Pros

  • El diseño inclinado corta el cabello grueso

Cons

  • El mango puede parecer demasiado corto para las manos grandes

Mira el vídeo de la 37C y la revisión completa.


4. Rockwell 6C Maquinilla de Seguridad Ajustable

Este modelo ajustable relativamente nuevo ha causado sensación en la comunidad del afeitado húmedo y puede competir con muchos de los grandes jugadores como Merkur, Edwin Jagger y otros.

Especificaciones

Reconocimiento: La mejor navaja de seguridad ajustable

 

Agresión con navajas: Ajustable

 

Nivel de habilidad requerido: Principiante

 

Este es un producto de alta calidad, hecho aquí mismo en los Estados Unidos.

Está hecho de una aleación de zinc cromado, que es muy duradero, lo que significa que tendrás décadas de uso si lo cuidas bien.

El uso de la aleación de zinc cromado también coloca a este modelo en un soporte ligeramente menos costoso que los hechos de acero inoxidable.

Usé la palabra «hecho a mano» para comenzar la revisión de la calidad de la construcción.

¡No fue un accidente decir eso!

Decir simplemente ‘hecho de’ no le habría hecho justicia a esto.

El Rockwell 6C se moldea primero, luego cada pieza se refina individualmente.

Así que cuando se trata de la calidad de la construcción, se obtiene un nivel de artesanía íntima que se podría haber pensado que había desaparecido hace tiempo.

Diseño

El cabezal cerrado hace que sea una buena opción para los principiantes, al igual que su peso, lo que significa que no tendrás que aplicar mucha presión para conseguir un buen afeitado de cerca.

Su diseño es muy ingenioso; incluye 3 placas ajustables, cada una con dos ajustes de «agresión».

Esto da 6 grados de afeitado.

Así que, independientemente del tipo de pelo de tu cara, vas a conseguir el afeitado perfecto.

Estéticamente se ve muy bien. Clásico, resistente y elegante.

Rendimiento

Como se ha dicho, tienes 6 niveles de agresión.

¡Así que el rendimiento depende casi de ti! Sin embargo, según nuestra experiencia, esta es una navaja de afeitar brillantemente eficiente.

La Rockwell 6C es increíblemente suave y cómoda incluso en su configuración más agresiva.

Su peso y control hacen que el afeitado sea casi sin esfuerzo, incluso para los menos experimentados en afeitarse en mojado.

¿Lo mejor para ti?

Las afeitadoras de seguridad de la serie S de Rockwell son sin duda la mejor afeitadora de seguridad ajustable por su precio.

Si eres relativamente nuevo en el mundo de las maquinillas de doble filo, o simplemente quieres una en la que sepas que puedes confiar durante años y años, la Rockwell 6C es una excelente elección.

El cabezal cerrado y los ajustes de la hoja ajustable significan que un principiante se sentirá seguro y en control.

Está construida con un estándar muy alto – no comprarás otra navaja por mucho tiempo.

¿Le gustaría cambiar su afeitado?

¿Tal vez para un aspecto ligeramente diferente, o para darle un respiro a la piel sensible?

Las cuchillas ajustables hacen de ésta una opción brillante para usted.

También tienen una versión de alta gama, la 6S, disponible también.

Mira lo que otros clientes tienen que decir según las

Pros

  • Ajuste entre 6 niveles de agresividad
  • Gran precio por una maquinilla ajustable
  • Alta calidad made inUSA

 

Cons

  • Hecho con muchas piezas

5. Edwin Jagger DE89lbl Safety Razor

Con sede en Sheffield, Inglaterra, Edwin Jagger es uno de los nombres más confiables en herramientas de afeitar, cremas y accesorios.

A diferencia de las empresas especializadas en maquinillas de afeitar como Merkur, que producen una amplia gama de maquinillas de afeitar, la línea de maquinillas de afeitar de Edwin Jagger es relativamente pequeña, pero eso no significa que no sea excelente.

Especificaciones

Agresión con navajas: Moderada

Nivel de habilidad requerido: Intermedio

Calidad de construcción

La compañía tiene sólo un par de décadas.

Pero más que significar que carecen de experiencia, significa que han empezado a fabricar sus maquinillas de afeitar con métodos contemporáneos y no están restringidos por ninguna tradición de malos hábitos.

Esta es una maquinilla de afeitar que ofrece calidad, tanto en sus materiales como en su funcionalidad.

La DE89lbl está cromada con un interior de latón, lo que significa que tiene ese aspecto elegante y clásico mientras que es robusta y construida para durar.

Diseño

La compañía ha elegido centrarse en un diseño sencillo, que se ha perfeccionado con el DE89lbl.

A diferencia de la mayoría de las maquinillas de afeitar, puedes elegir una DE89lbl que se adapte a tu estilo personal, ya que tienes la opción de elegir entre muchos mangos diferentes, incluyendo cromo liso, cromo forrado para un agarre extra, falso ébano, falso marfil, algunos minoristas incluso venden una versión chapada en oro de 24 quilates (por aproximadamente el doble del precio).

Encontré que el peso no era perfecto, y aunque preferiría un par de onzas más, para muchos el peso es de hecho ideal.

La construcción de 3 piezas significa, si lo cuidas, que este es un producto que podría durar mucho tiempo.

Rendimiento

Con sólo echar un vistazo a las críticas en Amazon, se puede ver que esta es una navaja de afeitar que funciona muy bien.

El buen peso y el gran diseño dan un afeitado muy apurado, a pesar de tener una brecha de la hoja bastante estándar.

Así que se obtiene una buena calidad de afeitado, sin el riesgo de una maquinilla de afeitar demasiado agresiva.

Del mismo modo, el equilibrio se siente casi perfecto.

Me encontré sosteniendo el mango un poco más alto de lo que quizás me hubiera gustado, pero eso puede ser sólo una preferencia. Es una navaja de afeitar que ofrece un gran control.

¿Es la mejor para?

Esta se siente como una gran navaja de seguridad «todo terreno».

Protege brillantemente contra mellas y cortes a pesar de que da un afeitado relativamente agresivo.

Así que los afeitadores experimentados, o los nuevos en el juego, se sentirán como en casa con el DE89lbl o uno de sus hermanos.

También es bueno para cualquiera que le guste la imagen de usar una maquinilla de afeitar de seguridad tanto como la funcionalidad de una – es un equipo muy atractivo y te hará sentir como si fueras una estrella de Hollywood de los años 50.

 

Pros

  • Agresividad media, para todos los afeitadores

Cons

  • Algunos encuentran que el agarre no es óptimo

 


6. Feather Regulable Doble Hojilla

El fabricante japonés Feather es uno de los nombres líderes en el juego de las maquinillas de afeitar de seguridad, al menos en lo que respecta a las cuchillas (lea nuestro informe sobre las cuchillas Feather para ver lo increíbles que son).

Aunque la «popular» Feather no está a la altura de la reputación de excelencia de la compañía, esto tiene más que ver con lo excelentes que son sus otros productos que con cualquier otra cosa.

Especificaciones

Reconocimiento: La mejor navaja económica

También conocido como: Plástico Fantástico

Agresión con navajas: Moderada

Nivel de habilidad requerido: Intermedio

 

Calidad de construcción

Construida parcialmente de plástico y metal, y a pesar del bajo precio, la Pluma Popular sigue siendo una de las mejores navajas de seguridad para mariposas que hemos encontrado ya que, desafortunadamente, la mayoría de las navajas de afeitar giratorias no funcionan tan bien como deberían.

Tomando el factor de la relación calidad-precio fuera de la ecuación, la construcción no es grande.

La cabeza puede girar un poco durante el afeitado.

Es increíblemente ligera, lo que significa que es difícil (casi imposible) afeitarse de cerca y el mecanismo de liberación de la mariposa no te llena de confianza.

Diseño

Esta navaja usa un diseño más antiguo con una cabeza más gorda que reduce la inclinación del ángulo de la hoja, lo que la hace increíblemente suave y perfecta para aquellos con piel sensible.

Es, como se mencionó, increíblemente ligera gracias a los materiales baratos con los que está construida.

Esto hace que sea difícil afeitarse de cerca y requiere mucha presión.

El mango es uno de los más largos del mercado.

Lo cual es una gran noticia si tienes manos grandes o simplemente prefieres una navaja más larga.

Rendimiento

El rendimiento es el esperado, hay mejores en el mercado.

Pero por el precio, el Feather Popular Twist ofrece una afeitada de calidad decente.

Como hemos dicho, sólo mira las críticas y hay mucha gente que está muy contenta con el rendimiento que ofrece.

Es una afeitadora moderadamente agresiva, así que si sabes cómo manejar una afeitadora de seguridad, y tienes el control para manejar una afeitadora tan ligera, puedes obtener una buena afeitada.

¿Mejor para?

A pesar de su bajo precio, este no es necesariamente un producto para gente nueva en el juego del afeitado húmedo.

Es bastante agresivo y eso significa que, combinado con el diseño ligero, necesitas saber cómo manejar una maquinilla de afeitar de seguridad.

Dicho esto, va a ser adecuado para un usuario intermedio que no tenga vello facial demasiado grueso y que no necesite afeitarse regular o rápidamente.

Esto no tiene la calidad para hacer el trabajo con prisa.

Pero si tienes el conocimiento, la paciencia y un tipo de piel que no necesita una gran cantidad de cuidados, el Feather Popular Twist es una gran opción económica.

Pros

  • Fácil el cambio de hojillas por el diseño de mariposa

Cons

  • No tiene una calidad de construcción premium


7. Merkur 33C Classic Safety Razor

Cuando se trata de la gran navaja DE, el Merkur 33c Classic merece una mención.

En términos de lograr un equilibrio entre rendimiento y precio, muy pocas otras navajas se acercan.

Especificaciones

Agresión con navajas: Moderada

Nivel de habilidad requerido: Intermedio

Calidad de construcción

Es un Merkur.

Ya lo he dicho.

Como se mencionó en la revisión del 37c, no se puede culpar a la eficiente, confiable y elegante construcción de un Merkur.

El acero cromado se ve como la pieza, gracias a su diseño elegante, simple y, por supuesto, clásico.

Diseño

Uno de los muchos aspectos destacados del 33C es el agarre.

Te sientes en absoluto control total, sin importar cuán mojado o enjabonado esté el mango.

Obtienes una gran sensación de confianza con eso.

Es una de las maquinillas de afeitar más ligeras del mercado, pero a pesar de ser ligera no se siente frágil o poco fiable.

En cambio, su peso sólo la hace sentir ágil y le da una gran sensación de libertad.

Además, tiene un gran punto de equilibrio, así que a pesar de ser ligera, tiene un control brillante.

El diseño de 3 piezas es un punto positivo definitivo.

Menos piezas móviles significa menos cosas que podrían salir mal, así que la configuración de 3 piezas significa que el 33c durará toda la vida (casi sin exagerar) si lo cuidas bien.

Es una navaja bastante corta, así que si tienes manos grandes o prefieres una versión con mangos más largos, quizás quieras echar un vistazo en otro sitio.

Hay otras variaciones en este rango, que puede encontrar en nuestra revisión completa.

Rendimiento

El 33c es una navaja de seguridad moderadamente agresiva.

En parte debido a su peso ligero, sientes la necesidad de aplicar más presión y como resultado, obtienes un afeitado más agresivo.

A pesar de eso, la maquinilla de afeitar se desliza suavemente sobre la piel, ya que el peso hace el trabajo para que no tengas que arrastrar y tirar como con algunos modelos de plástico más ligeros.

¿Es lo mejor para?

Esta afeitadora DE es una gran maquinilla de afeitar versátil para afeitadores de todos los niveles de habilidad, con un delicado equilibrio que la hace encajar perfectamente en la mano.

Aún así, si buscas algo un poco más pesado, con un mango más grueso, quizá quieras echar un vistazo a la Merkur 34C Heavy Classic, que es el mismo modelo pero más pesado.

Alternativamente, si quiere una maquinilla de afeitar con un mango más largo, podemos recomendarle la Merkur 180 Barber’s Pole, sobre la que puede encontrar más información en nuestro post sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad Merkur.

En general, casi todas las maquinillas de afeitar Merkur están por encima de la competencia, pero la Clásica es un gran lugar para empezar.

Tal vez opten por algo menos agresivo si son nuevos en el mundo del afeitado en húmedo.

 

Pros

  • Diseño de 3 piezas de larga duración
  • Efectivo afeitado por el precio

 

Cons

  • Algunos la encuentran demasiado ligera

 

Puedes ver una review en profundidad de la Merkur 33c


8. Muhle R89 Safety Razor

Muhle es otro nombre muy respetado en maquinillas de afeitar, y su R89 es otro de los favoritos entre las afeitadoras conocidas.

Especificaciones

Agresión con navajas: Moderada

Nivel de habilidad requerido: Intermedio

Calidad de construcción

¡Bueno, es alemán!

Así que estás obteniendo ese sello de calidad sólo por saber eso.

Sin embargo, su construcción está más en línea con la marca británica Edwin Jagger que con su contraparte alemana Merkur.

Tiene un gran acabado, por lo que es algo que querrás tener expuesto en tu baño en lugar de esconderlo en un armario.

Diseño

El diseño elegante y duradero está hecho para durar, mientras que el mango con textura se ve bien y evita que se resbale.

El mango es uno de los más gruesos que se encuentran en una navaja de afeitar.

Pero no asuma que eso significa que es demasiado pesado, ya que no lo es.

Sigue siendo una maquinilla de afeitar medianamente pesada.

Un diseño de 3 piezas significa que es una navaja menos propensa a los daños y al desgaste general, debido a que tiene menos partes móviles.

Rendimiento

El R89 es muy similar en rendimiento al Edwin Jagger de89lbl.

Sin embargo, es un poco más agresivo, gracias a su mayor espacio entre las cuchillas.

Es difícil de explicar exactamente por qué, pero el R89 se desliza con especial facilidad.

Y ese gran espacio entre las cuchillas da un afeitado muy cercano cuando está en manos de alguien con un poco de experiencia.

¿Mejor para?

No hay ninguna característica realmente destacable del R89 aparte de un mango ligeramente largo y el hecho de que se ve, bueno, ¡brillante!

Así que por esa razón, supongo que es bueno para cualquiera con una mano grande que pueda manejar el palo.

Y para cualquiera que le guste el «elemento joya».

Como se puede ver en este punto, hay mucho para elegir entre la mayoría de las navajas de doble filo de calidad.

Y con ese nivel de elección disponible, sería más probable que recomendara algo un poco más barato como la Edwin Jagger o una Merkur.

 


9. Parker 99R Safety Razor

Cuando se trata de maquinillas de afeitar para mariposas, Parker prácticamente ha acaparado el mercado con el nuevo diseño de su cabeza que se presentó en 2010.

Aunque Parker produce muchas buenas maquinillas de afeitar, por mi dinero, la 99R es la mejor de todas.

Especificaciones

Nivel de habilidad requerido: Experto

Calidad de construcción

La mayoría de los principales fabricantes de navajas de afeitar como Merkur y Edwin Jagger producen principalmente diseños de dos y tres piezas, ya que ofrecen una sensación más clásica y son generalmente un poco más accesibles para limpiar y mantener.

Sin embargo, la Parker 99R es una maquinilla de afeitar de seguridad para mariposas y no se puede superar la facilidad de un cambio de hoja con una de estas.

Aunque son famosas por no durar tanto como las maquinillas de afeitar de dos o tres piezas, la Parker 99R todavía parece bastante duradera y debería durar al menos unos cuantos años, lo que hace que valga la pena el precio.

El latón cromado se siente sólido y confiable.

Diseño

La 99R es una navaja pesada, no hay duda de eso.

Con un peso de 3,4 onzas de latón cromado macizo, es un peso que le da confianza. Con un mango texturizado de 4 pulgadas de largo, ofrece mucho control y asegura que sus manos no resbalen.

Pero para algunos, ese mango puede parecer demasiado largo, especialmente si se considera su peso superior al promedio.

Tiene un aspecto de barbero de la vieja escuela, que personalmente me encanta.

Rendimiento

La 99R es una agresiva navaja de afeitar, no hay dos maneras de hacerlo.

Personalmente la encuentro demasiado agresiva, pero su peso ayuda ya que no sientes la necesidad de aplicar presión.

Así que la combinación de la gran brecha de la hoja y el peso pesado, significa que tienes garantizado un afeitado increíblemente apurado… si sabes lo que estás haciendo.

Si no tienes la experiencia y la habilidad, es mejor evitar la brecha de la cuchilla y la agresión.

Y definitivamente querrás leer nuestra guía de las mejores afeitadas.

¿Mejor para?

No puedes ser nuevo en el juego de las maquinillas de afeitar de doble filo y esperar estar bien con la 99R.

Esta es una afeitadora para los más experimentados y confiados.

Si le gusta una navaja más ligera, también le aconsejamos que busque en otra parte y la Parker 96R es una excelente elección.

Pros

  • El diseño del recambio de la cuchilla es fácil de usar.
  • Gran valor por el precio

Contras

  • El diseño de la mariposa puede reducir la vida útil de la navaja

 

10. Merkur Futur Chrome Ajustable

El Merkur Futur es una de las únicas maquinillas de afeitar ajustables de la lista, pero esa no es la razón por la que lo hizo.

Es una pieza de diseño artístico y una maravilla de la ingeniería de precisión.

Pero la verdadera razón por la que entró en la lista es, por supuesto, la forma en que se afeita.

Especificaciones

Agresión con navajas: Ajustable

Nivel de habilidad requerido: Intermedio

Calidad de construcción

Como se ha señalado un par de veces en este artículo, Merkur sabe lo que están haciendo.

Hacen maquinillas de afeitar increíblemente buenas, así que la calidad de la construcción no está en duda.

Incluso con las piezas móviles adicionales de esta maquinilla de afeitar ajustable de 2 piezas, puedes hacer que dure toda la vida con el cuidado y el mantenimiento adecuados.

Diseño

Si buscáramos un defecto sería este; hay una zona en el mango, justo cerca del punto de equilibrio, que no tiene agarre.

De hecho, es una zona lisa y rebajada del mango que no sólo no tiene agarre, sino que parece ser la zona más lisa de toda la navaja.

Así que dependiendo de dónde se sostiene la afeitadora cuando se afeita, y cómo se sostiene, podría encontrar que ese agujero negro de agarre es un poco problemático.

Sin embargo…. La hoja ajustable da a los profesionales de la afeitada húmeda la libertad de personalizar su afeitado, comenzando con la hoja ajustada de cerca y luego abriéndola lentamente para abordar los puntos más estrechos.

El diseño redondeado único hace que esta cosa esté perfectamente equilibrada y se adapte excelentemente a la mano, lo cual es genial ya que esta afeitadora puede ser increíblemente implacable si no tienes cuidado o no sabes lo que estás haciendo.

También viene en una versión chapada en oro, que se ve resbaladiza (¡o desgarbada y chillona, dependiendo de tu punto de vista, por supuesto!)

Rendimiento

Bueno, la actuación depende totalmente de ti.

Tú eliges la brecha de la cuchilla, así que eliges la agresión.

No se emocionen demasiado, porque hay algunos ajustes que deben ser reservados sólo para los experimentados.

Pero es esa versatilidad la que hace de esta navaja un producto tan fino.

Diferentes áreas de tu barba pueden necesitar un ajuste diferente, o tal vez quieras tener una «ordenada» en lugar de la afeitada más cercana de tu vida.

¿Lo mejor para?

Debido a su peso y a su capacidad para cortar muy de cerca, probablemente no debería ser su primera maquinilla de afeitar de seguridad.

Además, si te gusta un modelo de aspecto clásico, esto podría no servirte.

Pero si sabe que le gusta afeitarse en mojado con una maquinilla de afeitar, y sabe que quiere comprar calidad que dure, no puede equivocarse en absoluto con el Merkur Futur.

Pros

  • Niveles de agresividad ajustables
  • No hay piezas adicionales para llevar la cuenta

Puedes ver la revisión más completa de la Merkur Futur


11. Merkur 1904 Classic 

Diseñado con las especificaciones exactas y prácticamente una réplica del diseño original de la maquinilla de afeitar de seguridad de Gillette de 1904, el Merkur 1904 Classic es un modelo de gran apariencia, divertido de usar y con un fresco atractivo retro.

Especificaciones

Reconocimiento: Mejor peine abierto

Agresión con navajas: Moderada

Nivel de habilidad requerido: Experto

Calidad de construcción

Bueno, lo diré de nuevo; es un Merkur, así que sabes que es un producto de calidad.

Puede que se construya sobre diseños de principios del siglo XX, pero la calidad de la construcción y los materiales están actualizados.

Se siente sólido, robusto y usted confiaría en que estará a su lado durante las próximas décadas!

Sin embargo, esa gran calidad de construcción no tiene un gran precio.

El precio del Clásico de 1904 es una de sus mayores ventajas.

Diseño

Lo que más me gusta de este es que muestra que no siempre necesitamos todos estos nuevos diseños de lujo y las llamadas mejoras, ya que a veces, nada supera al original.

En ese sentido, es casi lo opuesto a la navaja de afeitar Futur de Merkur (#10 de la lista) Es una navaja de afeitar corta, de 3 piezas, que se siente muy bien en la mano y ofrece un gran afeitado.

A pesar de ser una maquinilla de afeitar moderadamente agresiva, todavía necesitará un gran nivel de control y habilidad.

Debido a su diseño retro, si te apuras o te equivocas, ¡esa clasificación de agresividad sube rápidamente!

Rendimiento

Como se mencionó, es moderadamente agresivo, así que no es para novatos.

Ofrece un buen peso que ayuda a afeitarse bien, y el mango corto da un nivel de control que realmente apreciarás.

El diseño no ha cambiado a lo largo de los siglos porque el alto nivel de rendimiento no lo ha necesitado.

¡Eso debería decirte todo lo que necesitas saber!

¿Mejor para?

Esto es definitivamente para cualquiera que ame la nostalgia y la sensación de la vieja escuela que trae una afeitada húmeda.

También es una opción para alguien con un buen nivel de experiencia con maquinillas de afeitar de doble filo, ya que el diseño de «vuelta a lo básico» podría dejar a un novato con un montón de mellas.

También es una gran opción para cualquiera que no quiera gastar mucho – esto se vende a un gran precio, especialmente considerando su calidad.

Echa un vistazo a las opiniones de otros clientes aquí en Amazon.

Pros

  • Gran diseño compacto y robusto

Contras

  • Algunos encuentran el mango demasiado corto

Si se te ha hecho corta la descrición puedes ver una review profesional de la Merkur 1904 Classic


12. Weishi 9306 Safety Razor

La línea de maquinillas de afeitar Weishi 9306 incluye una variedad de modelos, incluyendo las versiones clásicas y de mango largo, de gran potencia, disponibles en plata oscura o cromadas.

Especificaciones

Nivel de habilidad requerido: Principiante

Calidad de construcción

Mientras que la abertura de mariposa de la Pluma Popular parece más duradera que la de la Weishi, el hecho de que estas navajas estén construidas enteramente de metal las coloca a un nivel superior a la mayoría de las otras en este rango de precio.

Si su experiencia con las maquinillas de afeitar de seguridad es con marcas y modelos más caros, notará la reducción en la calidad con este producto.

Sin embargo, no es terrible y por el dinero que paga, podría esperar algo mucho peor.

Hay muy poco movimiento de la hoja y aún se siente bastante robusta en su mano.

Diseño

Todos los modelos de Weishi 9306 son de tipo giratorio o mariposa y están construidos con una aleación de cobre pesado que los hace parecer y sentirse como muchos modelos más caros.

Hay que decir que no es el modelo más bonito.

Se sitúa en algún lugar entre el aspecto «clásico» y el «moderno» sin llegar a archivarse tampoco.

Pero si no estás buscando llevarlo a una pasarela, eso no va a ser un problema para ti.

Rendimiento

El afeitado es suave, así que es una gran opción para los principiantes.

Pero si tienes pelo grueso o piel sensible, tal vez quieras evitar el Weishi 9306 – tendrás que hacer múltiples pases para un afeitado verdaderamente limpio y eso sólo va a ser un trabajo duro y una pesadilla para tu piel.

Pero para los tipos de barba estándar y para aquellos que no necesitan afeitarse a menudo, la baja agresividad no debería ser un problema.

¿Es lo mejor para?

Esta es definitivamente una navaja de afeitar para cualquiera que sea nuevo en la escena.

Si no buscas gastar mucho y sólo quieres tener una idea de este tipo de afeitado, esta es una gran opción.

O es una opción decente para una afeitadora de viaje barata o para retocar áreas de vello facial que quieres mantener más limpias.

Si tienes experiencia con una maquinilla de afeitar de seguridad y quieres invertir en una compañera de baño resistente, esta no es la adecuada para ti.

Pros

  • Excelente relación precio / prestaciones

Contras

  • El endeble mecanismo de la mariposa

Mira la review completísima que hemos hecho de la Weishi 9306C


Otros recursos que no quieres perderte

Importante: No olvides que, entre otras cosas, las hojas de DE de primera calidad, una crema de afeitar o jabón de calidad y un aftershave de primera categoría son esenciales para conseguir el afeitado más cómodo y cercano.

Asegúrate de consultar estos artículos y las listas de los mejores productos junto con guías detalladas para seleccionar el mejor para tus necesidades específicas.


 5 Razones del Porqué Afeitarse en Húmedo es Mejor (Basado en la Ciencia)

Why Wet shaving is better backed by science infographic

Como todos los hombres (y mujeres) saben, el afeitado es un asunto serio.

Después de todo, te llevas un trozo de metal afilado a la piel, abriendo la posibilidad de cortes, mellas, rasguños y heridas llorosas si no tienes cuidado.

Sin embargo, cuando digo que afeitarse es un asunto serio, estoy hablando de otra cosa.

Desde que King Camp Gillette inventó la primera hoja de afeitar de doble filo de seguridad del mundo a principios del siglo XX, los fabricantes han estado luchando unos contra otros para dominar lo que ha crecido hasta convertirse en un negocio de más de 15.000 millones de dólares al año, mientras que aparentemente no prestan atención a los deseos de sus clientes, por no hablar de la ciencia que se esconde detrás de un afeitado de cerca.

Shaving Test

Claro, Schick, Gillette y los demás tienen laboratorios multimillonarios donde diseñan y prueban sus últimos y mejores productos.

También emplean equipos de científicos a los que se les paga para que le digan que sí, definitivamente, sin duda, una navaja de 3, 4 o 5 hojas de afeitar da un afeitado más apurado y minimiza la irritación cuando se compara con una navaja de una sola hoja.

Su afirmación es normalmente que el aumento del número de cuchillas reduce la presión que necesitas aplicar para afeitarte el pelo de cerca y, como resultado, reduce la cantidad de irritación.

Estas empresas y sus expertos han tenido tanto éxito en la comercialización de sus productos y en dictar las tendencias de la industria del afeitado que se han realizado muy pocos estudios científicos no sesgados.

En general, se citan tres estudios de referencia sobre el afeitado, todos los cuales apuntan al hecho de que un afeitado húmedo es el camino a seguir y seguramente disminuirá la cantidad de irritación más que el uso de un cartucho o la mejor maquinilla de afeitar de doble filo.

El primer estudio pionero sobre el afeitado se realizó en 1937, pero los seres humanos llevan mucho más tiempo afeitándose.

Este artículo y la infografía que lo acompaña desglosan los resultados y revelaciones de estos estudios científicos independientes sobre el afeitado y cómo estos hallazgos respaldan el afeitado húmedo tradicional con una sola cuchilla de afeitar (es decir, una cuchilla de seguridad o una cuchilla de afeitar recta).

“Factores que Intervienen en el Afeitado Satisfactorio”- 1937

Factors Involved in Satisfactory Shaving - 1937

Escrito por Lester Hollander y Elbridge J. Casselman y publicado en el Journal of the American Medical Association, «Factores que intervienen en el afeitado satisfactorio» fue el primer estudio innovador sobre la experiencia de afeitado que se realizó.

Quiero decir que estos chicos miraron todo, desde de qué está hecho el pelo hasta cuánto tiempo tarda en absorber el agua, la velocidad y el ángulo en que crece el pelo de la cara y cuánta piel se elimina al afeitarse, entre muchas otras cosas.

En resumen, el artículo básicamente discute exactamente cómo conseguir un buen afeitado, incluyendo el ángulo en el que se debe sujetar la máquina de afeitar, cuánto tiempo de preparación se necesita y cómo reducir la irritación, los pelos encarnados, los golpes de la máquina de afeitar y otros problemas comunes.

Sin embargo, el documento es bastante técnico y científico (y ya no está disponible de forma gratuita), así que le ahorraré el dolor y simplemente resumiré algunos de los resultados más importantes en lo que respecta al afeitado en mojado.

Tenga en cuenta que aunque el estudio se realizó utilizando una maquinilla de afeitar de seguridad (las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho aún no se habían inventado), la mayoría de los hallazgos se refieren al afeitado en general, independientemente del tipo de maquinilla de afeitar que utilice.

Cutting Characteristics of Beard Hair - 2007
  1. Los pelos se ablandan y se estiran cuando absorben agua. Generalmente toma alrededor de 3 minutos para que los pelos faciales se empapen completamente cuando se sumergen en agua caliente.
  2. El pelo de la cara generalmente crece muy rápido inmediatamente después de afeitarse, pero la tasa se reduce gradualmente con el tiempo.
  3. Los pelos casi nunca crecen directamente de la cara. La mayoría de los pelos crecen en un ángulo entre 30 y 60 grados. Por eso es importante el uso de cepillos de afeitar, ya que estos tiran del pelo hacia arriba, alejándolo de la cara y haciendo que se mantenga en un ángulo más recto.
  4. Cuando nos afeitamos, quitamos casi la misma cantidad de piel que de vello, por lo que experimentamos tanta irritación.
  5. Lavar la cara para eliminar suavemente la suciedad y la piel muerta puede reducir la cantidad de irritación.

Reduce tanto la cantidad de piel raspada por la maquinilla de afeitar como las posibilidades de que se enganche y se arrastre por la piel.

Es por eso que usted debe usar una brocha de afeitar de calidad también, que ayuda a exfoliar la piel antes de afeitarse.

wash your face before you shave

6. Cuantas menos pasadas recibas, menos piel te rascarás y menos irritación experimentarás.

7. Para reducir aún más la irritación y la posibilidad de pelos encarnados, use una espuma más dura y afeítese sólo día por medio.

En general, los dos científicos realizaron un estudio bastante exhaustivo que nos dijo muchas verdades sobre el afeitado.

Desafortunadamente, sólo se fijaron en la resistencia a la tensión o al estiramiento del pelo.

Si alguna vez has oído que los pelos faciales son más fuertes que el alambre de cobre, ese mito viene de este estudio.

El alambre de cobre puede romperse antes que el pelo cuando se estira, pero en términos de resistencia al corte, el cobre es mucho más fuerte que el pelo.

Intenta cortar un alambre de cobre con tu navaja de afeitar si no me crees.

“Observaciones sobre el corte de pelo de la barba”- 1976

Observations on the Cutting of Beard Hair - 1976

Donald Reim y Martin Reiger fueron los primeros en estudiar seriamente la fuerza de corte del pelo de la barba y publicaron sus resultados en las acertadas «Observaciones sobre el corte del pelo de la barba» en 1976.

Este estudio es mucho más técnico que el primero, así que de nuevo, sólo las observaciones más importantes.

  1. Al igual que el estudio anterior, este observó que generalmente el pelo de la barba tarda de 2 a 3 minutos en hidratarse completamente en agua a temperatura ambiente.
  2. Cuando está completamente hidratado, la cantidad de fuerza necesaria para cortar el cabello se reduce en gran medida.
  3. Cuando un cabello se corta con una navaja afilada, no se dobla ni se tira.

Las dos últimas son definitivamente las cosas más importantes que hay que sacar de este estudio.

La primera se relaciona directamente con una afeitada húmeda, ya que muestra que ducharse o envolverse con una toalla caliente y húmeda alrededor de la cara durante unos minutos disminuirá la cantidad de fuerza necesaria para afeitarse los vellos faciales.

Esto significa que tendrás que aplicar menos presión en la maquinilla de afeitar y así experimentarás menos irritación.

El segundo factor se relaciona directamente con las maquinillas de afeitar de hojas múltiples.

Una de las mayores afirmaciones de las compañías de afeitado sobre las maquinillas de afeitar de hojas múltiples es que las maquinillas de afeitar de una sola hoja hacen que los pelos queden planos, mientras que con las de hojas múltiples, la primera hoja corta el pelo y también lo tira más hacia fuera para permitir que la segunda hoja lo corte más cerca, seguida de la tercera y así sucesivamente.

Sin embargo, este estudio demostró que no se tira del pelo cuando se corta, lo que destruye totalmente la afirmación de que las maquinillas de afeitar de cartucho están construidas.

“Características de Corte del Pelo de la Barba”- 2007

Cutting Characteristics of Beard Hair

Un equipo de científicos realizó en 2007 un estudio aún más exhaustivo sobre la resistencia al corte del pelo de la barba.

No encontraron mucho nuevo, excepto respaldar algunos de los hallazgos anteriores con números más concretos.

En este estudio, los autores afirmaron que la humedad reducía la resistencia al corte del pelo en al menos un 30%, mostrando lo importante que es un afeitado húmedo.

Final del partido: El Afeitado Húmedo Gana

Wet Shaving Wins

Así que veamos lo que hemos aprendido aquí.

  1. La exfoliación ayuda a minimizar la quemadura de la navaja y la irritación.
  2. El agua ayuda a suavizar los vellos faciales, haciéndolos más fáciles de cortar.
  3. Las hojas múltiples no pueden agarrar y tirar del pelo, a menos que las hojas no estén completamente afiladas.
  4. Una sola hoja afilada, como una navaja de afeitar recta o de seguridad, por otro lado, puede cortar el pelo cerca de la cara de un solo golpe.
  5. Cuantas más veces una hoja de afeitar toque tu cara, más irritación experimentarás.

Por lo tanto, más hojas de afeitar equivalen a más irritación, no menos.

Después de ver la ciencia que hay detrás del afeitado, debería ser obvio que un afeitado húmedo es la única forma de afeitarse.

La ciencia dice que no hay otra forma que tenga sentido, no importa lo que los fabricantes de afeitadoras de miles de millones de dólares digan al contrario.

 


¿Las desventajas de las cuchillas de seguridad?

Downsides to Using a Safety Razor

Comparado con los positivos, los negativos son menores.

Soy un fanático de ellos, pero no voy a pretender que alcancen la perfección absoluta.

Simplemente casi lo logran. 😉

A lo largo de los años hemos hablado con muchos hombres sobre sus hábitos y preferencias de afeitado, y hemos descubierto que los dos principales «negativos» a las maquinillas de afeitar son;

Debido a que las pinceladas son más cortas y cuidadosas, puedes sentir que afeitarse con una navaja de seguridad toma más tiempo del que estás acostumbrado.

Si ha estado usando una maquinilla de afeitar de cartucho, está

a) un tonto, y

b) se va a acostumbrar a afeitarse en doble tiempo rápido.

¡Pero también estás acostumbrado a afeitarte con un producto muy inferior!

Es algo que he discutido ampliamente en el pasado, mira lo que quiero decir este artículo comparando maquinillas de afeitar de seguridad y maquinillas de afeitar de cartucho.

 

My Two Cents on Safety Razors

My Two Cents

En pocas palabras, los beneficios de usar una maquinilla de afeitar de seguridad son tan numerosos que hace que empiece a preguntarme por qué tantos hombres siguen sometiendo sus rostros al dolor y la irritación que conlleva el uso de maquinillas de afeitar desechables o de cartucho.

Claro que pueden ser rápidas y fáciles, pero la calidad de la afeitada que proporcionan no se acerca a la mejor maquinilla de afeitar de doble filo.

No importa cuántas hojas de afeitar pongan en un cartucho, no pueden competir con una hoja de afeitar de doble filo de seguridad.

Para una comparación minuciosa de las dos, mira este artículo de maquinilla de afeitar de seguridad vs. cartucho.

Gran parte de la razón por la que las maquinillas de afeitar de seguridad son tan buenas tiene que ver con la propia hoja de afeitar de seguridad de doble filo, ya que no sólo son relativamente baratas (incluso las mejores cuestan típicamente menos de 50 centavos cada una), sino que también están hechas generalmente de acero de mucha más calidad que las hojas que se encuentran en las desechables.

El acero de mayor calidad permite que la hoja de afeitar de seguridad de doble filo se muela a un filo mucho más afilado y también mantiene su filo durante más tiempo.

Por supuesto, esto no es cierto para todas las hojas de afeitar de doble filo, ya que algunas marcas son aparentemente mucho mejores que otras, por lo que recomendamos invertir en las mejores hojas de afeitar de doble filo que se puedan conseguir.

Aunque la calidad de las hojas de afeitar que utilice será un factor determinante en la cercanía y la calidad de su afeitado, también es esencial elegir una hoja de afeitar de seguridad de doble filo decente.

Aún así, determinar cuál es el mejor modelo DE es, de alguna manera, una cuestión de preferencia personal, ya que se trata de lo cómodo que se siente en la mano y de cuánto está dispuesto a gastar.

Como pueden ver, la selección de una hoja de afeitar de doble filo de calidad es tan amplia que puede ser difícil decidirse por una.

Con tantas opciones, podrías seguir comparando todas las marcas y modelos, pero no vale la pena tanto esfuerzo.

Todos los productos de nuestra lista pueden hacer un trabajo decente, y diría que todas las maquinillas de afeitar de gama media y alta que hemos enumerado son excelentes por una razón u otra.

Sin embargo, la única manera de saber si una navaja en particular es la adecuada para usted es probarla.

Así que no pasen mucho tiempo estresándose por cuál comprar; escojan una y pruébenla.

Después de todo, siempre puedes comprar otro modelo nuevo o incluso uno antiguo en el futuro si no estás completamente satisfecho.

Además, no importa lo que termines comprando, será mucho mejor que usar un desechable.

 

Feather All Acero inoxidable Double Edge Razor as-d2
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Deja la piel suave y lisa
Peso medio bien equilibrado
Merkur - Maquinilla de afeitar tradicional de doble hoja inclinada, cromada
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Diseñado para durar toda la vida
Fácil de limpiar
Rockwell 6c Maquinilla de afeitar de seguridad con 6 Configuración Blanco Cromado - Cuchillas No Incluido
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Eliminar la quemadura de la navaja de afeitar
Ángulos de la hoja optimizados con ingeniería de precisión
Edwin jagger - Cuchilla de afeitar (filo doble, con sistema de seguridad), color cromo
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Reemplazo de la cuchilla de bajo costo
Mejora de la adherencia sobre mojado
Rasoi a mano libera
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Afeitado suave y cómodo
Construido con materiales de calidad
Maquinilla de Afeitar Merkur 33C
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Afeitado extremadamente cercano y sin irritación
Fácil de usar

Deja un comentario