Saltar al contenido
Esdehombre.com

16 tipos de tatuajes para todos los gustos

16 tipos de tatuajes para todos los gustos

Un tatuaje es de esas decisiones que algunos nos planteamos en la vida, ya sean por rebeldía, moda,  ego o por evento o persona en particular, en algún momento queremos plasmarlo usando nuestra piel como lienzo.

Pero no es solo ir a tatuarnos, acaso te has preguntado ¿cuántas clases de tatuajes hay?, lo cierto es que aunque muchos no se ponen de acuerdo y siempre pueden existir cruces entre un estilo y otro, sin embargo hay una clasificación que consta de 15 tipos, que pueden darnos una buena idea del que queramos escoger:

  1. Realista: como su nombre lo indica trata de hacer casi una fotografía en la piel, muy usado para rostros, en este caso el tatuador debe ser todo un artista.
  2. Acuarela: un estilo más artístico que hace uso de salpicaduras y rayas que dan la impresión que es una pintura usada en una lona o papel.
  3. Tribal: son dibujos basados en imágenes ancestrales, por lo general de color negro y hechos con trazos simétricos.
  4. Grafiti: también denominados de la Nueva Escuela, son tatuajes fuertemente influenciados por la cultura hip-hop, se caracteriza por sus colores brillantes y juveniles, con presencia de dibujos animados.
  5. Vieja Escuela: son los que hemos visto de toda la vida y que iniciaron esta fiebre por el tatuaje, son dibujos de cartas, mujeres de la década de los cuarenta, anclas y demás, también usan colores varios, pero sin llegar a ser tan estridentes como la nueva escuela.
  6. Neotradicional: se emplean contornos en negrita y un sombreado muy estético, a veces no es muy fácil distinguirlo del de la vieja escuela.
  7. Góticos: como su nombre lo indica, es una clara alusión a lo oscuro, underground y depresivo, con fuerte influencia de personajes como Drácula.
  8. Escritos: por lo general con una caligrafía que imita a la manuscrita, en este tipo de tatuajes abundan las frases motivacionales, los nombres o incluso extractos de poemas.
  9. Geométricos: podría decirse que son los nuevos tribales, pero a diferencia de estos, vienen con mucho más color e incluso elementos que dan la sensación de efecto 3D
  10. Dotwork: es de los estilos más modernos, se caracteriza por el uso de puntos diminutos en su diseño en aquellas partes donde por lo general van sombras.
  11. Japonés: uno de los más famosos y antiguos, por lo general se hace en grandes áreas del cuerpo (al estilo yakuza) y es uno de los más estrictos en su elaboración, predominan los peces, dragones, guerreros samuráis y geishas.
  12. Flechas: son la moda y los más sencillos, sin embargo hay verdaderos artistas, que usan formas y colores creando verdaderas obras de arte.
  13. Glifos: hacen alusión a grabados o palabras ancestrales, por ejemplo de tipo maya, azteca e incluso jeroglíficos egipcios.
  14. Números romanos: son sencillos pero muy estéticos, por lo general hacen alusión a una fecha especial para la persona tatuada
  15. Trash Polka: un estilo relativamente nuevo (2014) y de origen ruso, en esecencia es un collage que combina formas geométricas, manchas de pintura, siluetas o retratos, espacios vacíos formando figuras, brochazos, líneas sueltas y letras, siempre contrastando el negro y el rojo.
  16. Biomecánicos: aunque pueden encontrarse dentro de la categoría de la Nueva escuela, estos diseños están inspirados en la simbiosis entre las máquinas y el cuerpo humano.

Obviamente se podrán y se crearan muchas más, con la unión de varias técnicas y de acuerdo al artista, pero debe saber que hacerte un tatuaje es una decisión para toda la vida y que la eliminación es dolorosa y aún no muy perfecta.