Cómo afeitarse el pubis: la guía definitiva

Una guía paso a paso sobre cómo afeitarse el pubis

Una de las preguntas más importantes que enfrentan muchos hombres es si deben o no afeitarse el vello púbico.

No fue hace tanto tiempo que la idea de que un hombre incluso considerara recortarse, y mucho menos afeitarse el pubis, hubiera parecido bastante extraña y extraña.

Sin embargo, en tiempos más recientes, más y más hombres han comenzado a ver los beneficios de afeitarse o recortarse el eje y las bolas.

Cómo afeitarse el pubis

Anteriormente había escrito la guía definitiva para afeitarse las bolas, incluyendo las razones por las que y por qué no hacerlo y también exactamente cómo se debe hacer para evitar dañar las áreas más frágiles y sensibles.

Así que hoy me centraré más en afeitar / recortar alrededor del eje y las áreas superiores, ya que esto no solo es mucho más común, sino que es mucho más fácil de hacer.

Aún así, requiere que se tome su tiempo y preste especial atención, ya que cualquier soñar despierto podría provocar que un miembro sangra.

Sin embargo, antes de adentrarnos en cómo afeitarse el pubis, primero veremos las ventajas y los inconvenientes de hacerlo para aquellos de ustedes que todavía están indecisos acerca de si hacerlo o no.

Nota importante: no importa con qué frecuencia o de qué manera se afeite el pubis, uno de los elementos esenciales del aseo más importantes es mantener la región púbica y el resto de su cuerpo perfectamente limpios e hidratados, así que asegúrese de obtener uno de los mejores. lavados corporales y las mejores lociones corporales para su tipo de piel y sus necesidades específicas.

¿Debo afeitarme el pubis?

La cuestión de si un hombre debería afeitarse el pubis realmente se reduce a una cuestión de preferencia personal, o posiblemente a lo que prefiera su pareja.

Sin embargo, en cuanto a la cuestión de si un hombre debe o no recortarse el vello púbico, diría que gran parte del mundo occidental está comenzando a responder con un sí definitivo.

Así como muchos hombres prefieren que sus mujeres tengan un arbusto bastante bien cortado, un gran porcentaje de mujeres sienten lo mismo por sus hombres.

Las encuestas han demostrado que muchas mujeres tienen más probabilidades de caer en un hombre que le da a su pubis incluso un ligero corte que en un hombre con un arbusto enormemente peludo.

Aún así, no solo es más agradable de ver para las personas, sino que tener demasiado cabello allí también tiende a hacer que las cosas estén mucho más sudorosas y malolientes al final del día.

Además, es bien sabido que recortar el vello púbico tiende a hacer que todo se vea un poco más grande también, ya que no está tan escondido detrás de tu enorme arbusto.

También es fundamental determinar cómo mantener el resto del vello corporal. Asegúrese de consultar nuestros artículos sobre lo que los hombres deben y no deben afeitarse y otros artículos informativos sobre manscaping, así como nuestras reseñas detalladas de productos sobre la mejor depilación para hombres y otros productos para manscaping.

Aprender a recortar el vello púbico es bastante sencillo, ya que hay varias formas de hacerlo.

Algunos hombres prefieren usar tijeras para recortar todo rápidamente a mano, mientras que otros prefieren la comodidad de una cortadora de barba eléctrica, preferiblemente una con protección para que no se corte.

Aunque esto debería ser evidente, probablemente sea una buena idea prestar mucha atención si también recorta con tijeras, ya que un pequeño resbalón y, bueno, nunca se sabe lo que podría suceder.

En cuanto a afeitarte el pubis por completo, nuevamente depende completamente de ti.

Mientras que algunos hombres lo encuentran bastante refrescante y vigorizante, otros simplemente no pueden superar el dolor, la picazón y la irritación que invariablemente lo acompañan las primeras veces que se afeita el pubis.

Otros hombres pueden sentirse demasiado expuestos o vulnerables después de afeitarse el pubis, pero la única forma de saberlo es dándole una inyección.

Para ayudarlo a que la experiencia sea lo más suave e indolora posible, ahora veremos exactamente cómo afeitarse el pene y el pubis.

Cómo afeitarse el pubis:

Elementos que necesitará

Si planeas afeitarte todo o incluso parte de tu pubis con una navaja, el primer paso es armarte con las herramientas adecuadas.

Si bien normalmente recomiendo a los hombres que usen una navaja de afeitar de seguridad o posiblemente incluso una navaja de afeitar recta cuando se afeiten la cara, nunca debes llevar ninguno de estos dos tipos de navajas cerca de tu hombría si sabes lo que es bueno para ti.

Son simplemente demasiado afilados y requieren una técnica demasiado especial para confiar cerca de las joyas de su familia, así que guárdelos y, en su lugar, busque una maquinilla de afeitar vieja de confianza como una Mach 3 o Fusion.

En este caso, casi diría que cuantas más hojas tenga, mejor será, pero en realidad cualquier cosa con al menos tres hojas funcionará.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto es solo para el primer afeitado, ya que después de eso, incluso una de las mejores maquinillas de afeitar desechables de una sola hoja debería funcionar si planea afeitarse cada pocos días.

Además de usar una nueva maquinilla de afeitar, también es una buena idea pensar en el tipo de crema de afeitar que usa.

Si bien soy un defensor de los jabones de afeitar tradicionales, probablemente nunca los usaría en mi pubis.

Sin embargo, tampoco usaría ninguna de las espumas de afeitar enlatadas. Algunos hombres simplemente usan la crema de su esposa o novia que ella usa en sus piernas, que es al menos mejor que esa basura enlatada que usualmente usa en su cara.

Aún así, lo mejor de todo es un gel de afeitar sin perfume, ya que generalmente se aclaran, lo que significa que puede ver exactamente lo que está haciendo para disminuir las posibilidades de mellas o cortes.

La mayoría están diseñados específicamente para personas con piel sensible, lo que los hace perfectos para usar en su área más sensible.

Algunos también son antibacterianos, lo que puede eliminar aún más la irritación causada por bacterias.

Si puedes encontrar una loción o un bálsamo para después del afeitado suave, sin perfume y sin alcohol, también es bueno usarlo inmediatamente después de afeitarte.

El gel o aceite de aloe vera e incluso el aceite de bebé también son buenas opciones.

Sin embargo, tenga cuidado con los productos que se pone allí, ya que la piel es mucho más sensible y puede inflamarse o irritarse fácilmente.

También es importante tener en cuenta que se sabe que el aceite para bebés condones dañadopuede dañar los preservativos, así que ten esto en cuenta si planeas tener relaciones sexuales poco después de afeitarte.

Preparación de su vello púbico

Antes de que puedas siquiera pensar en llevarte una maquinilla de afeitar a tu pubis, es importante preparar la piel y el cabello para facilitar el proceso y disminuir la cantidad de dolor e irritación después del afeitado.

El primer paso es tomar una cortadora de vello corporal o un par de tijeras y recortar todo el vello púbico hasta una longitud más manejable, digamos no más de ¼ de pulgada.

Una vez que esté todo recortado, es hora de darse una ducha caliente durante al menos 5-10 minutos.

El agua tibia ayudará a suavizar el vello púbico grueso. Mientras estás en la ducha, también es una buena idea lavar todo a fondo, preferiblemente con un jabón exfoliante suave.

La exfoliación ayudará a eliminar la grasa, la suciedad y las capas muertas de la piel, lo que prepara mejor la piel para el afeitado, lo que permite un afeitado más apurado y minimiza las posibilidades de que la navaja atrape o arrastre la piel.

Si eres demasiado perezoso para ducharte, otra forma de preparar tu pubis es tomar una toallita húmeda tibia y cubrirte con ella durante al menos 5 minutos, ya que esto tendrá un efecto similar a tomar una ducha caliente.

Dónde afeitarse el pubis

Antes de tomar la maquinilla de afeitar y ponerse manos a la obra, es importante pensar un poco en dónde y cómo planea afeitarse el vello púbico, ya que es importante estar cómodo y también tener total privacidad.

No querrás que alguien entre en la puerta y te haga resbalar, así que asegúrate de mantener la puerta cerrada.

Si nunca lo ha hecho antes, todo el proceso puede llevarle bastante tiempo, así que téngalo en cuenta también.

Una vez que esté encerrado de manera segura en el baño, tiene algunas opciones.

Puedes afeitarte en la ducha, pero esto requiere que mantengas tus genitales completamente fuera del agua para que no termine diluyendo o lavando la crema de afeitar.

Por otro lado, también tienes una fuente constante de agua a mano para lavar tu rasuradora, lo cual es importante para evitar que se obstruya con el cabello y la crema.

Otro beneficio adicional de afeitarse el pubis en la ducha es que puede combinar la preparación anterior y el afeitado, todo en uno.

Solo tenga en cuenta que es posible que deba limpiar el desagüe después o arriesgarse a la ira de su pareja o compañero de habitación.

Si tiene una bañera en casa, también puede intentar afeitarse en un baño poco profundo lleno de agua tibia.

Si bien el agua debe estar lo suficientemente alta como para asentarse, nuevamente es importante que no llegue al pubis y elimine la crema de afeitar.

Afeitarse sentado es realmente la forma más fácil de afeitarse el pubis, ya que ayuda a tener una mejor visión de lo que está haciendo allí.

Entonces, si tienes tiempo, probablemente este sea el mejor método.

Otra opción decente es afeitarse sentado en el inodoro, preferiblemente con una papelera colocada directamente debajo de usted para atrapar los pelos que puedan caerse.

El único problema con este método es que aún tendrás que enjuagar la navaja después de cada pasada, por lo que podría ensuciarte un poco.

También puede intentar afeitarse mientras está parado sobre el lavabo del baño, solo asegúrese de guardar los cepillos de dientes primero y asegúrese de que su esposa o novia nunca lo pille.

Enjabonarlo

Una vez que esté en la posición correcta, el siguiente paso es aplicar una cantidad generosa de la crema de afeitar para pieles sensibles antes mencionada.

Si le preocupa cometer un error, intente enjabonar solo un área pequeña a la vez.

Afeitándolo todo

Si planeas afeitarte todo el pubis, incluido el eje y las bolas, es una buena idea comenzar primero con la zona superior.

Después de enjabonarlo todo, primero aprieta la piel con una mano y luego, con la otra mano, toma la navaja y comienza a trabajar hacia abajo con movimientos cortos y uniformes.

No aplique demasiada presión y deje que la navaja se deslice suavemente sobre la piel.

Asegúrese de enjuagar bien la hoja después de cada pasada y no pase por la misma área más de una vez al principio.

En este punto, debes afeitarte todo hasta la base de tu eje, teniendo especial cuidado al afeitarte en las áreas sensibles alrededor de los lados de tus piernas y también tus bolas y eje.

Una vez que hayas terminado de aplicar una pasada sobre la zona púbica superior, enjuaga el cabello y el resto de la crema, luego vuelve a aplicar la crema y repasa todo por segunda vez.

Si tiende a tener una piel muy sensible, probablemente sea mejor volver a ir con la corriente.

Sin embargo, para un afeitado más apurado, probablemente necesitará realizar al menos tres pasadas en total: una con la veta, una de lado a través de la veta y otra en contra.

Solo tenga en cuenta que cuantas más veces recorra una sola área, más irritación e inflamación es probable que experimente, sin mencionar la irritación o los vellos encarnados.

Una vez que haya terminado con las partes superiores, puede pasar a afeitarse alrededor de la base del eje si es necesario.

Si planeas afeitarte el eje, es aún más importante que siempre mantengas la piel lo más tensa posible, ya que de lo contrario es probable que termines con un corte en el peor lugar posible.

Al afeitarse el eje, solo aféitese con la fibra y solo páselo una vez, ya que cuanto menos toque su pene con una navaja, más seguro estará.

Después de terminar el eje, puede pasar a afeitarse las bolas y cualquier otra área restante utilizando la misma técnica de apretar la piel.

Esto es especialmente importante cuando se afeita las bolas por las mismas razones que cuando se afeita el eje.

Una vez que hayas terminado las bolas, es hora de parar.

Si bien está bien que te afeites las mejillas, nunca, bajo ninguna circunstancia, debes considerar afeitarte cerca del ano.

Si realmente quieres limpiar tanto las cosas, solo paga el dinero por una depilación. Será mucho más fácil y seguro.

Terminándolo

Cuando haya terminado todo, salpique un poco de agua fría para enjuagar cualquier resto de crema / cabello y también para tensar la piel y cerrar los poros, lo que ayudará a prevenir una mayor irritación.

Continúe con el uso de un aceite u otro producto para después del afeitado sin perfume, como se mencionó anteriormente.

También es posible que desee considerar el uso de talco para bebés o un producto similar durante los primeros días, ya que esto ayudará a absorber la grasa y el sudor que de otra manera podrían provocar más irritación.

Las primeras veces que te afeitas, es probable que experimentes más irritación, protuberancias rojas y otros problemas, pero estos tienden a disminuir cuanto más lo haces, al igual que tu novia.

Sin embargo, debido a que estos problemas pueden ser bastante dolorosos al principio, se recomienda que espere al menos dos o tres días entre afeitados para que la piel tenga la oportunidad de calmarse antes de volver a someterla al mismo tratamiento severo.

Si quieres saber más sobre el afeitado

Si quieres saber más sobre las maquinillas de afeitar

 

Deja un comentario