Los Mejores Náuticos para Hombres ✅

 

Ya sea que tengas tu propio barco, o que te guste estar preparado para cualquier aventura, los zapatos de barco son un gran par de zapatos para que cada hombre los posea.

Los zapatos de barco son un calzado básico para los hombres que viven cerca del agua, gracias a sus propiedades antideslizantes y a sus elegantes diseños.

Sperry Botas de Barco Mako de 2 Agujeros para Hombre, Bronceado, 39.5 EU
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS El talón proporciona una amortiguación adicional
Los ojales son resistentes a la oxidación
Sperry Men's Billfish 3-Eye Boat Shoe, Dark tan, 15 Wide US
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tiene paneles de malla transpirables para el control del calor del pie
Muy cómodo, lengüeta y talón acolchados

No sólo son uno de los zapatos más elegantes que se pueden comprar, sino que también ofrecen un excelente valor práctico para cualquiera que no esté interesado en resbalarse en la cubierta de un barco.

Eso es un ganar-ganar, a nuestros ojos.

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tienen cómodas camas para los pies extraíbles
Buena construcción

Entonces, ¿cuáles son los mejores zapatos de barco para hombres, y cuánta investigación hay que hacer antes de encontrar un gran par?

No te preocupes por la investigación, nuestro equipo de probadores ya ha encontrado los mejores zapatos de barco para una variedad de estilos y necesidades.

Vamos a empezar!

 

Cosas a considerar cuando se compra un par de zapatos de barco

Los mejores zapatos de barco para hombres del 2020

Preguntas frecuentes sobre los zapatos de barco

 

Best Boat Shoes for Men

 

Los zapatos de barco son exactamente lo que se espera que sean: zapatos para usar en un barco.

Tradicionalmente se distinguen por sus materiales (que ofrecen resistencia al agua o que no marcan la superficie de un barco) y por los patrones únicos o las ranuras en las suelas de los zapatos que proporcionan un mejor agarre en cubiertas mojadas.

Esencialmente, son zapatos duraderos y cómodos en los que se puede confiar para que sean cómodos y estables mientras se está en un barco.

Los zapatos modernos para barcos se inventaron inicialmente en 1935, aunque las primeras iteraciones de la idea de los zapatos para barcos han existido desde la antigüedad, cuando la gente se dio cuenta por primera vez de que tener un calzado especial para usar en los barcos marinos era una buena idea.

Hoy en día, los zapatos para barco son utilizados principalmente por los marineros y se han convertido en un calzado informal en muchos países costeros, como España, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y más.

Muchos hombres prefieren tener al menos un par de zapatos de barco no sólo para sus usos prácticos sino porque son algo así como un símbolo de estatus.

Su color oscuro y estilo clásico son naturalmente complementarios estéticamente a muchos trajes masculinos ya.

Además, su construcción duradera los convierte en un gran calzado casual, incluso si no se usan principalmente en un barco.

Son excelentes zapatos de playa, por ejemplo.

Pero también está la implicación de que, si tienes zapatos de barco, debes al menos navegar frecuentemente, si no directamente en tu propio barco.

Tanto los hombres como las mujeres pueden usar zapatos para barco, aunque son un poco más frecuentes entre los hombres, que se espera que se inclinen más a navegar y a caminar en una cubierta de barco expuesta que las mujeres.

Cosas a Tener en Cuenta Cuando unos Zapatos Náuticos

Encontrar el zapato de barco adecuado para sus pies, o para complementar sus trajes náuticos será mucho más fácil si tiene en cuenta estos aspectos principales mientras navega.

1. Talla


Shoe size

Naturalmente, el factor más crítico en cualquier par de zapatos que compres es si se ajustan a tus pies o no.

Siempre debes verificar que cualquier par de zapatos que consideres comprar venga en tu talla ideal.

Pero en la era digital, también debe asegurarse de que la talla recomendada por la compañía coincida con las tablas de tallas en su cuello de los bosques.

Esencialmente, no se deje engañar pensando que un par de zapatos es de su talla porque está mirando un calzado de una compañía europea y no traduzca su tabla de tallas a las tallas americanas.

Le haremos saber si alguno de los zapatos que recomendamos sólo vienen en una talla única o si vienen en tallas variables, así que estará preparado antes de echar un vistazo.

Los zapatos de barco deben ser cómodos sobre todo, así que no tengas miedo de ponerte algo un poco suelto o flexible.

Estos zapatos no son necesariamente zapatos de trabajo más allá de ser útiles para las actividades normales de navegación.

 

2. Material


Material

El material del que está hecho un par de zapatos de barco también afectará mucho a su eficacia y comodidad.

La mayoría de los mejores zapatos de barco estarán hechos de una variedad particular de cuero.

Esta variedad de cuero es muy común, sobre todo porque tiene una apariencia clásica pero de alta calidad y se siente muy bien al tacto.

El cuero de gamuza proviene del nivel interior de la piel de un animal, normalmente la piel de un becerro, aunque la parte exterior ha sido lijada para hacer las cosas más suaves y limpias.

El cuero de gamuza es muy apreciado por su tacto y aspecto, pero no es el material más resistente al agua con el que se pueden encontrar zapatos de barco.

Algunas personas piensan que el cuero de ante no puede sobrevivir a la exposición a la humedad, pero esto no es estrictamente cierto.

Simplemente no quieres sumergirlos en un charco por mucho tiempo, si es que quieres.

La niebla marina general debería estar bien.

Este tipo de cuero se distingue de la falta de lijado en el exterior durante el proceso de curtido.

Pero el cuero de grano entero es otro tipo muy común de cuero de vaca, y proviene de la parte de la piel del animal que requiere la menor cantidad de lijado gracias a la falta de defectos.

Este tipo de cuero es de alta calidad, duradero y clásico para muchos tipos de ropa o zapatos, no sólo para zapatos de barco.

El cuero nubuck se deriva de la capa exterior de la piel de becerro, lo que le proporciona una excelente durabilidad, especialmente a ser desgastado o desgarrado con el tiempo.

Es mucho más duradera que la piel de ante.

Pero tiene un mayor número de imperfecciones en la superficie que la gamuza, por lo que no tiene una apariencia tan perfecta como los otros dos tipos de cuero.

Aún así, esto puede ser una ventaja estética ya que hará que los zapatos se vean un poco más «casuales» o «hechos en casa».

De todas formas, algunos hombres prefieren zapatos demasiado limpios.

También puedes encontrar zapatos de barco hechos de lona.

Estos son típicamente mucho más asequibles y vienen en una mayor variedad de colores gracias a la fácil tinción del lienzo.

Pero los zapatos de lona no son tan duraderos como los de cuero, por lo que probablemente tendrá que reemplazarlos si usa zapatos para botes hechos de lona durante muchas semanas o meses seguidos.

Aún así, los zapatos de lona pueden ser una gran opción si sólo necesita un par de zapatos para barco para un uso ocasional o si no le preocupa demasiado la durabilidad a largo plazo.

3. Suela


Sole Siping

Las suelas de un par de zapatos de barco son esenciales, especialmente porque los buenos zapatos de barco se supone que hacen más difícil que te resbales en una cubierta mojada.

Por lo tanto, los zapatos de barco suelen estar hechos de un tipo de goma duradera que le da una excelente tracción incluso en cubiertas resbaladizas.

Pero los mejores zapatos de barco también incluyen un patrón de diseño único llamado «siping».

Los zapatos con un patrón de sorción en sus fondos tendrán un patrón de grupos específicos que se imprimen en el material de goma de la suela.

La forma ondulada de esos grupos aumenta la tracción de los zapatos en un grado mayor, permitiéndole moverse con más confianza en una cubierta resbaladiza.

Otros zapatos de barco pueden tener patrones de sorción elevados, lo que aumenta la tracción aún más y reduce la cantidad de agua que se adhiere a las suelas de los zapatos.

Debido a que los sorbos son una parte esencial de los zapatos para barco orientados a la tracción, nos aseguraremos de hacerle saber si alguna de nuestras recomendaciones para el barco incluye este diseño.

También puede ver si un par de zapatos de barco tienen suelas de «goma»; éstas le proporcionan una tracción aún mejor gracias al tipo de goma utilizado en la construcción de los zapatos.

Sin embargo, si investigas zapatos de barco con diseños especiales de sorción, asegúrate de que los zapatos no se rayen.

Esto significa que el fabricante se ha esforzado en asegurar que los zapatos no dejen marcas en la cubierta del barco.

Esto es particularmente importante si usted es dueño de su propio barco y está buscando un par de zapatos para usar en su próximo fin de semana de crucero, pero no quiere pulir las marcas de desgaste todo el tiempo.

4. Resistencia al Agua


Water Resistance

Lo siguiente que debes considerar es si un juego de zapatos de barco es resistente al agua.

Los zapatos para barco que piense usar mientras navega con tiempo inclemente o con fuertes olas probablemente deberían ser al menos resistentes al agua, si no son impermeables, ya que la probabilidad de que el agua de mar llegue a su cubierta es alta.

Por otra parte, los zapatos para barco particularmente resistentes al agua no son tan importantes si sólo planea navegar en aguas tranquilas.

La mayoría de los zapatos de barco hechos de cuero son al menos parcialmente resistentes al agua desde el principio.

La resistencia al agua es vital porque los zapatos con esta durabilidad extra durarán más tiempo en el ambiente naturalmente húmedo y salado de la cubierta de un barco, lo que significa que tendrá que reemplazarlos con menos frecuencia.

Los zapatos de barco que no son resistentes al agua en ningún grado tendrán que ser reemplazados tarde o temprano, especialmente si los usas durante largos períodos.

Siempre recomendamos que elija zapatos para barco resistentes al agua si tiene la posibilidad de elegir, aunque hay algunos pares de zapatos de lona asequibles que no son resistentes al agua y que son mejores como artículos de moda.

5. Comodidad


Boat shoes comfort

No te olvides de pensar si un par de zapatos de barco son cómodos.

Caminarás con ellos al menos un poco, y muchos hombres usan sus zapatos de barco como su calzado principal mientras maniobran alrededor de la cubierta de su barco y se ocupan de las tareas de mantenimiento o atienden a la tarea de navegar.

Los zapatos cómodos para barco le permitirán estar de pie durante más horas antes de tener que romperse y le harán querer los zapatos en su mente.

Estará deseando usarlos en lugar de evitar a toda costa deslizar los pies en los zapatos del barco.

Los zapatos cómodos para barco también son los que puedes llevar a los pueblos costeros o a la playa: lugares donde tradicionalmente se camina durante horas y horas.

Por otra parte, los zapatos cómodos para barco son los que probablemente no se usen nunca para acentuar un traje de temática náutica.

En definitiva, le recomendamos que siempre busque al menos unos zapatos para barco semicómodos si puede evitarlo, incluso si tiene un presupuesto limitado.

Esto significa buscar una plantilla suave, que normalmente estará hecha de materiales separados del exterior del zapato.

A veces se pueden encontrar plantillas de cuero suave que proporcionan una gran durabilidad y resistencia al agua sin ser tan duras como el cuero exterior del resto de un zapato de barco.

También se pueden encontrar plantillas de malla que permiten que el zapato de barco se vacíe de agua mucho más rápido y de forma consistente.

Estas a menudo tienen agujeros de drenaje específicos y son excelentes para dejarlos fuera incluso en cubiertas de barcos muy húmedas.

Por último, también puede encontrar plantillas extraíbles que permiten que los zapatos se sequen mucho más rápido y que mantienen las cosas cómodas cuando las usa mientras está fuera.

Tenga en cuenta todos estos factores cuando navegue, y estará en camino de seleccionar un par de zapatos cómodos para el barco que podrá disfrutar en los años venideros.

6. Color


Boat shoes color

Finalmente, piensa en el color de un par de zapatos de barco en relación con tu estética ideal de navegación.

Este no es ni mucho menos el factor más excelente en el que pensar, pero puede afectar a lo bien que te ves (o lo mal que te ves) cuando te pones los zapatos de barco y te diriges a la playa.

Este factor será más importante para los hombres que compran zapatos para barco por las ventajas de moda que proporcionan en lugar de sus prácticos diseños antideslizantes.

Pero sigue siendo algo que todos los hombres deberían considerar antes de comprar un nuevo par de zapatos.

Si compras zapatos de cuero para botes, tus colores se limitarán a tonos oscuros neutros como el marrón o el gris, mientras que los zapatos de lona vienen en una variedad mucho más amplia de colores.

No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata del color ideal de los zapatos de barco.

Es algo que tendrás que decidir por ti mismo.


Los Mejores Náuticos para Hombres del 2020

1. Dockers Náuticos 

Estos zapatos son icónicos, clásicos y bien hechos: opciones perfectas para los hombres que quieren una elección de zapato de barco tradicional.

Especificaciones

¿Para quién es mejor?

Son una excelente elección para los hombres que quieren cuero, tracción y una estética única combinada en un par de zapatos de barco.

Características principales

Este es un par de zapatos de bote 100% de cuero, usando una variedad importada de alta calidad que se ve y se siente excelente.

De inmediato, notará las opciones de color tradicionales disponibles – marrón más oscuro o más claro – además de la gruesa pero sometida a la costura que conecta las diversas capas del zapato entre sí.

El cuero es fantástico tanto por su estética como por su durabilidad, ofreciendo una resistencia al agua decente y un aspecto fenomenal que va con muchos trajes clásicos.

Hay un clásico cuello ranurado usado para estos zapatos, además de un tacón ligeramente elevado que encontrará entre muchas de las gamas de zapatos de barco de gama alta.

Nuestros probadores se alegraron de encontrar patrones de ondas de sorbo en la parte inferior de la duradera suela de goma.

Cuando los probaron, descubrieron que las suelas de estos zapatos son muy efectivas para prevenir el deslizamiento sobre una superficie húmeda.

La única desventaja real es su comodidad, que no es mucho mejor que la de muchos zapatos de vestir típicos.

Estos zapatos no tienen un interior firmemente acolchado, lo que puede significar que será más difícil usarlos por largos períodos.

Aún así, el valor estético de estos zapatos no puede ser subestimado.

Pensamos que serían una gran apuesta para los hombres que buscan en los zapatos de barco sus beneficios de durabilidad y estilo, más que como un cómodo conjunto de calzado de estilo holgazán.

Pros

  • El cuero se ve y se siente excelente
  • Evita que se resbale de forma competente

2. Callaghan 21910 Tim CRO 

 

Estos zapatos son sumamente cómodos y duraderos: dos cualidades importantes en cualquier buen par de zapatos de barco.

Especificaciones

Color: Marrón, azul, marrón, amarillo

¿Para quién es mejor?

Estos deben ser una elección de primera para los hombres cuya comodidad es su prioridad… y los hombres cuyos pies huelen mal sin importar qué.

Características principales

Estos zapatos de cuero para botes son una opción relativamente asequible que combina el estilo clásico de los zapatos de cuero para botes con un diseño de ajuste relajado que recuerda más a un mocasín.

Como resultado, este diseño de zapato híbrido probablemente atraerá a una amplia variedad de hombres, o al menos a aquellos que están preocupados por resbalar.

Verán, nuestros probadores encontraron que no hay ningún sorbo en la parte inferior de la suela de goma, que es la desventaja más significativa que notamos.

Esto no quiere decir que el fondo no sea antideslizante en absoluto, porque lo es.

Pero no es tan bueno para evitar que te resbales como las suelas de goma.

Pero hay muchas otras ventajas para compensar esta desventaja.

Para empezar, la calidad y el tacto del cuero es excelente; también proporciona una excelente resistencia al agua.

La parte superior y el forro están bien cosidos, pero el interior también es bastante cómodo en general.

Descubrimos que usarlos durante muchas horas seguidas no presentaba ningún desafío para nuestra resistencia.

Esta excelente durabilidad combinada con la comodidad son dos aspectos que no se ven a menudo bien combinados; normalmente, es uno u otro.

Además, estos zapatos de barco tienen tecnología de control de olores integrada en sus plantillas.

Básicamente, las fibras utilizadas para crear las plantillas neutralizarán automáticamente muchos de los desagradables olores que normalmente se producen cuando se usan zapatos descalzos.

Como resultado, esta es una de las principales opciones de zapatos de barco para los chicos que siempre tienen a sus seres queridos quejándose de sus pies malolientes.

Con todo, es un gran conjunto de calzado y uno que sin duda servirá a una específica, aunque amplia, proporción de hombres.

Pros

  • Combina la estética del mocasín y el zapato de barco

3. Sperry Mako 2-Eye Náuticos

Estos zapatos son de alta calidad y resistencia, posiblemente los más duraderos que encontramos en nuestra búsqueda.

Especificaciones

¿Para quién es mejor?

Los tipos que quieren zapatos resistentes pero listos para la tracción querrán probar este par.

Características principales

Este es otro par de zapatos de barco 100% de cuero de calidad.

Estos zapatos tienen un sistema de cordones de 360°, que le permite ajustar el ajuste de los zapatos tanto a lo largo de la parte superior sobre el arco del pie como a lo largo de los lados del tobillo.

Los ojales a través de los cuales se enhebran los cordones están diseñados para resistir el daño del óxido.

Esta es una gran característica de diseño para los zapatos de barco que probablemente estarán expuestos a cantidades significativas de agua de mar.

El resto del zapato es similarmente duradero, con una construcción de cuero bien cosida y frotada y un fondo y talón muy gruesos, que hacen de este un gran zapato para la longevidad.

El fondo también presenta patrones de olas sorbidas para aumentar su tracción incluso en las superficies más resbaladizas, lo que siempre nos gusta ver en los zapatos de barco.

Pero incluso con todos estos beneficios, estos zapatos tienen más que ofrecer.

Hay un talón que absorbe los golpes para mejorar su comodidad y levantar un poco el tobillo, mejorando su postura y altura.

Este talón tiene efectos medibles en su comodidad a largo plazo.

La plantilla general es muy cómoda y también tiene una suela intermedia acolchada.

Una lengüeta y un collarín acolchados completan los zapatos, un conjunto verdaderamente notable a nuestros ojos.

La única «desventaja» es que no se pueden apretar bien los cordones de estos zapatos, pero esto no es gran cosa cuando los zapatos de barco no están destinados a estar muy apretados en primer lugar.

Vea la opinión colectiva de cientos de críticas sobre el Amazonas aquí.

Pros

  • El talón proporciona una amortiguación adicional
  • Los ojales son resistentes a la oxidación

Contras

  • Los cordones no se pueden apretar mucho

4. Sperry Billfish 3-Eye Náuticos

Estos zapatos también son muy duraderos pero presentan aún más comodidad y transpirabilidad para los hombres cuyos pies se calientan incluso en días fríos en el mar.

Especificaciones

Color: Marrón, gris, amarillo

¿Para quién es mejor?

Son una opción superior para los hombres que quieren un poco más de transpiración y poder de enfriamiento en su próximo par de zapatos de barco.

Características principales

Estos zapatos de barco están hechos con una combinación de cuero y malla de aire.

El cuero domina el exterior y la mayor parte del interior de los zapatos, y viene en una amplia variedad de colores posibles.

Como nuestra última selección, este zapato tiene ojales resistentes al óxido y un sistema de cordones de 360° que le permite ajustar el ajuste y la tensión de los zapatos para múltiples puntos.

También tienen la misma posible desventaja, que puede resultar en cierta irritación si prefieres que tus zapatos de barco sean un poco más apretados que el promedio.

Pero en general, somos fanáticos de este diseño, y el cuero ha sido especialmente tratado para ser resistente al agua.

Estos están entre los mejores zapatos de barco para uso extensivo en ambientes húmedos o resbaladizos.

Esto es doblemente cierto debido a la suela exterior de goma que incluye diseños que absorben las olas para aumentar la tracción sin rayar o marcar la cubierta del barco.

También hay una lengüeta acolchada que añade una mayor durabilidad y comodidad a tu experiencia, además de paneles superiores de malla de aire.

Estos aumentan tu comodidad general y proporcionan una atmósfera fresca y transpirable para tus pies, incluso si los usas por largos períodos.

También encontramos una repetición del talón acolchado de EVA de nuestra última selección; de nuevo, esto es genial para la comodidad a largo plazo, especialmente si caminas alrededor del barco a menudo.

En general, estos zapatos son otra gran opción si quieres combinar durabilidad, comodidad y estilo a la vez.

Hágase un favor si tiene pies que tienden a calentarse demasiado y elija un par de estos zapatos.

Vea la opinión colectiva de cientos de críticas de Amazon aquí.

Pros

  • Tiene paneles de malla transpirables para el control del calor del pie
  • Muy cómodo, lengua y talón acolchados

5. Columbia  Bahama Vent PFG Náutico

Estos zapatos no son completamente de cuero, pero son bastante resistentes y presentan un excelente confort y asistencia a la tracción en cualquier caso.

Especificaciones

Material: Cuero de grano entero / lona

Resistente al agua: Algo

¿Para quién es mejor?

Este es un excelente par de zapatos para hombres de presupuesto limitado o que quieren un confort excepcional y transpiración por encima de un aspecto de cuero tradicional.

Características principales

Este es un par de zapatos hechos de cuero y materiales textiles.

Esto les da una durabilidad decente y una gran estética sin ser tan caros como los zapatos de cuero y permitiendo algunos colores más únicos.

El cuero de los zapatos es de grano entero, y el material de lona también es decentemente resistente al agua, así que los zapatos no deberían tener ningún problema para proporcionarle comodidad y estilo incluso en cubiertas de barcos mojadas.

Hay un cierre con cordones diseñado en la parte superior de estos zapatos para permitirle ajustar su ajuste para estar seguro o relajado como usted prefiera.

La combinación de cuero y lona es también transpirable y flexible, según nuestra experiencia.

Los hombres cuyos pies tienden a hincharse en condiciones o temperaturas cambiantes pueden encontrar toda esta versatilidad útil.

Estos zapatos también tienen una suela intermedia muy duradera para mejorar su comodidad si los usa durante muchas horas.

Además, los zapatos tienen un sistema de tracción multitren en la parte inferior de las suelas de goma.

Esto no es lo mismo que los sorbos tradicionales, pero es igual de efectivo incluso si no tiene el mismo patrón ondulatorio.

En nuestras pruebas, encontramos que estos zapatos son tan buenos para protegerte de resbalar en una cubierta húmeda como los clásicos patrones de sorción.

En muchos sentidos, estos zapatos son una variante más tranquila y relajada del diseño estándar de zapatos de barco, combinando el cuero con la lona para hacer algo menos elegante y más casual.

Su comodidad y durabilidad siguen siendo bastante buenas, y vienen en una mezcla decente de opciones de color que debería ser capaz de encontrar algo que coincida con la estética o los trajes elegidos.

En general, son geniales; pruébenlos si no están de acuerdo con lo que piensan de los demás.

Contras

  • No tan duradero como los zapatos de cuero.

6. Camper Náutico Zapato Náutico

Estos zapatos pueden no tener suelas completas, pero tienen una flexibilidad y comodidad fantástica para los hombres con pies difíciles de complacer.

Especificaciones

¿Para quién es mejor?

Estos zapatos son geniales para los chicos que aprecian poder apretar sus zapatos de barco más que el promedio y al mismo tiempo disfrutar de muchos de los mismos beneficios que los zapatos de barco normales proporcionan.

Características principales

Estos zapatos combinaban el cuero y la malla con gran efecto.

El forro de malla en el lateral y la lengüeta proporcionan a los zapatos una transpiración excepcional y ayudan a mantener los pies frescos en ambientes calurosos o si se mueve con frecuencia.

Al mismo tiempo, el cuero de alta calidad utilizado para la mayoría de las superficies de los zapatos proporciona una gran resistencia al agua y una estética clásica de zapato de barco.

Estos zapatos vienen en una de las más extensas selecciones de colores que hemos visto de zapatos de cuero, también, así que eso es una gran ventaja.

Los zapatos tienen costuras en contraste para añadirles estilo y un cierre de cordones para que apretarlos sea pan comido.

También hay un cuello acolchado suave y una lengüeta para mejorar su comodidad, así como una plantilla de espuma especial.

Esta plantilla es una de las más cómodas que nuestros probadores han probado.

Definitivamente sintieron que estos zapatos eran la mejor opción para la comodidad y durabilidad a largo plazo, y particularmente para los chicos que estarán de pie más a menudo cuando estén navegando.

Sin embargo, estos zapatos no tienen un patrón de sorción dedicado en su suela de goma.

Mientras que la suela está bien hecha y ofrece buena tracción por sí misma, no es tan efectiva como un patrón de sorción clásico, así que pensamos que estos zapatos no son tan buenos en general si te preocupa caerte en una cubierta mojada.

Aún así, son un gran par de zapatos y una sólida elección para cualquiera que esté interesado en una combinación de malla y cuero.

Contras

  • La tracción no es lo mejor

7. Timberland Piper Cove Fg Náutico

Estos robustos zapatos de barco cruzan botas de trabajo con un estilo más relajado, y con un efecto significativo.

Especificaciones

Color: Negro, marrón, beige

¿Para quién es mejor?

Estos zapatos son la mejor opción para los hombres que quieren zapatos resistentes, en su mayoría de cuero, que también proporcionen una buena comodidad para sus suelas.

Características principales

Estos zapatos de cuero y textiles vienen en una amplia selección de colores, que van desde el amarillo al marrón y al negro.

Nuestros probadores confirmaron sus sospechas cuando los probaron por sí mismos; estos son súper duraderos gracias a la alta calidad de sus exteriores de cuero.

Las costuras utilizadas para estos zapatos son fenomenales y muy gruesas y notables.

Pero todo ello contribuye al estilo general de los zapatos.

Los zapatos tienen un tobillo y una plantilla muy cómodos, lo que permite usarlos por largos períodos sin sufrir de excesiva fatiga.

Mejor aún, estos zapatos tienen plantillas extraíbles anti-fatiga; ¡hablamos de pasos adicionales para la comodidad!

También tienen suelas con tacos para mejorar la tracción.

Esto no es tan bueno como beber a sorbos, pero está bastante cerca y es más que aceptable para alguien que busca un par de zapatos decentes para barco.

Con los dedos puntiagudos y el borde bajo, estos zapatos representan la estética icónica del zapato de barco, por lo que serán una elección popular para los hombres que son fans de los clásicos.

Pros

  • Tienen cómodas camas para los pies extraíbles
  • Buena construcción y duradera

8. Skechers Relaxed Fit Elent-Mosen Calzado Náutico

Estos son robustos zapatos de barco con un estilo relajado para un efecto significativo.

Especificaciones

Material: Cuero/textil

Resistente al agua: Algo

Color: Azul, gris, verde, negro

¿Para quién es mejor?

Estos zapatos son geniales para un hombre que quiere zapatos resistentes, en su mayoría de cuero, que también proporcionen suficiente comodidad para sus pies.

Características principales

Estos zapatos de barco están hechos con una combinación de cuero y materiales textiles, lo que les proporciona mucha de la misma durabilidad que se puede esperar de un calzado de cuero completo sin ser tan caro y siendo significativamente más cómodo.

Presentan suelas de goma que, desafortunadamente, no tienen el patrón de sorción que nos gusta ver en los zapatos de barco diseñados para cubiertas resbaladizas.

Sin embargo, la suela de goma tiene una cierta resistencia al patrón, lo que es un compromiso decente.

Donde los zapatos realmente brillan es en su nivel de confort.

Sus plantillas están diseñadas con espuma de memoria refrigerada por aire. Esto evita que la planta de los pies se ponga sudorosa o se caliente demasiado, lo que puede ser un regalo del cielo si se trabaja en una cubierta calurosa o simplemente se disfruta de un día caluroso.

Pero la espuma viscoelástica hará que los zapatos sean más cómodos cuanto más tiempo los uses.

Esencialmente causará que la plantilla se amolde a la forma de tu pie con el tiempo, haciendo que los zapatos sean verdaderamente tuyos.

Por lo demás, se caracterizan por un ajuste generalmente relajado, por lo que es probable que hagan que su pie se sienta comprimido o apretado demasiado.

Los zapatos tienen cordones duraderos para mayor longevidad, además de una excelente costura a lo largo del resto de sus superficies exteriores e interiores.

También nos gusta mucho la variedad de colores de los zapatos.

¡Es raro encontrar unos buenos zapatos de barco que sean verdes!

En general, este es un excelente par de zapatos de barco que están diseñados principalmente para la comodidad y el estilo por encima del uso práctico.

Pero sus decentes suelas y su durabilidad aseguran que puedas seguir usándolos para trabajar en el barco si lo necesitas.

 


Preguntas Frecuentes Sobre Zapatos Náuticos

Frequently Asked Questions

Ahora que ha visto los mejores zapatos de barco para hombres, puede que tenga algunas preguntas de última hora sobre estos zapatos y cómo usarlos.

Vamos a responderlas ahora antes de que salgan al mar.

1. ¿Pueden mojarse los zapatos para barco?

Con sólo mirar los zapatos para barco, nadie te culparía por preguntarte si están hechos para mojarse.

A primera vista, muchos zapatos para barco parecen más bien ropa casual o calzado de lujo, en lugar de zapatos especiales destinados a soportar el duro ambiente de la cubierta de un barco.

Pero la verdad es que los zapatos de barco siempre están hechos para mojarse al menos un poco, incluso si no están totalmente empapados.

Esto significa que estarán bien para las actividades típicas de las cubiertas de los barcos si la mayoría de las cubiertas están moderadamente mojadas o húmedas durante muchas horas cada día.

Esto es especialmente cierto ya que la mayoría de los zapatos para botes, siempre y cuando las olas no choquen totalmente con la cubierta del bote, sólo se mojarán realmente en el fondo, donde las suelas de goma están diseñadas específicamente para aumentar la tracción y proteger el resto del zapato.

Es una buena idea dejar los zapatos de barco secos siempre que sea posible, lo que significa guardarlos en el interior y no dejarlos fuera para que se expongan a las salpicaduras del mar durante horas.

Además, una cierta resistencia al agua basada en el cuero no evitará que tus zapatos de barco se arruinen si se sumergen en agua de mar una y otra vez y no se secan y limpian adecuadamente.

No los recomendaríamos para el trabajo duro de la navegación (las botas que son mucho más duraderas y que pueden proteger sus pies de herramientas y maquinaria pesada son mejores).

Pero como calzado náutico general y relajante, son lo suficientemente resistentes.

2. Cómo usar los zapatos náuticos

Usar correctamente los zapatos de barco, como todo el calzado específico, es algo así como un arte.

Pero no se preocupe si quiere un hombre que tenga su estilo estético totalmente desgastado o que no tenga mucha experiencia en combinar zapatos con trajes.

Para empezar, los zapatos de barco deben usarse casi siempre con ropa informal.

Esto ya no debería ser un problema; estás en un barco, después de todo.

Si estás en un barco y necesitas vestirte de esmoquin para un evento formal, ya deberías llevar zapatos de vestir separados, ¡los zapatos de barco no deberían ser una consideración!

Además, la ropa más casual combina bien con el estilo relajado de los propios zapatos.

Recomendamos combinar los zapatos de barco con jeans o pantalones de color oscuro, a menudo enrollados para obtener algunos puntos de estilo Hipster-Esque.

También puedes usar zapatos de barco con pantalones cortos hasta la rodilla.

Esto acentúa la longitud de tus pantorrillas e incluso puede hacerte parecer un poco más alto (siempre una ventaja para los chicos).

Por supuesto, siempre puedes combinar los zapatos para barco con estilos y colores náuticos clásicos para inclinarte realmente por la estética.

Eso significa usar ropa con rayas horizontales vibrantes o de colores brillantes, cinturones de nylon y pantalones cortos de colores claros.

El estilo marinero se ha mantenido durante años por una razón, aunque no siempre es el look más serio que puedes adoptar.

Tenemos que advertirte, sin embargo, que los zapatos de barco suelen ser considerados como un adorno informal.

Eso significa no usar ropa excesivamente desgarrada o raída.

No están hechos para ser emparejados con vaqueros deliberadamente hipster desgarrados y ropa de segunda mano que encontraste en Goodwill.

Piensa más, «niños de verano que pasan tiempo en la cabaña familiar en la costa antes de volver a Yale», incluso si no eres uno de esos niños.

3. ¿Puedes usar calcetines con zapatos de barco?

Típicamente, los zapatos de barco están pensados para ser usados sin calcetines, especialmente porque están diseñados con la intención de que puedan soportar algún daño por el agua.

Los calcetines, por otro lado, no funcionan bien con el agua.

La baja altura de los zapatos de barco lo hace más claro: no use calcetines a menos que quiera cometer un suicidio por moda masculina.

Puede, por supuesto, ignorar nuestro consejo y usar los calcetines más gruesos y largos de su armario… pero ¿por qué?

4. ¿Puedes usar zapatos de barco para trabajar?

Algunos tipos intentan afirmar que los zapatos de barco son sólo otra variación del calzado casual inteligente.

Esos tipos se equivocan.

Mientras que usted puede ser empleado por el jefe más relajado y todos los días pueden ser viernes informales, le recomendamos que no traiga sus zapatos de barco al trabajo, ya que no sólo exponen su pie a todo el mundo (proporcionando oportunidades para que el olor de los pies se revele), sino que tampoco dan la idea correcta.

Los zapatos de barco son explícitamente algo que usas como marinero o mientras estás de vacaciones, nada de lo cual harás mientras estés en tu trabajo.

Los mocasines o las zapatillas son mejores opciones para la ropa informal de la oficina.

El único momento en el que debes usar zapatos de barco para trabajar es, por supuesto, si trabajas en un barco.

5. Cómo cuidar sus zapatos de barco

El cuidado de los zapatos de barco es crítico para asegurar que duren un tiempo decente.

Tomar medidas preventivas para mantener sus zapatos de barco correctamente resultará en que usted disfrute de un par de zapatos de primera calidad durante años en lugar de semanas o meses.

Los zapatos de barco requieren más amor y atención que muchos pares de zapatos normales porque a menudo están expuestos a mucha luz solar y a los efectos corrosivos del agua salada.

Para empezar, los zapatos de barco de lona pueden lavarse a máquina siempre que no contengan ninguna pieza de cuero.

Pero si decide no lavar a máquina sus zapatos de barco, independientemente del material (que es lo que recomendamos), siga estos pasos.

Primer paso

Use un cepillo de zapatos especial para quitar la suciedad o los restos de la superficie de sus zapatos.

Las cerdas suaves son esenciales, especialmente si los zapatos de su barco son de gamuza.

Debes hacer esto cada vez que uses los zapatos por más de una hora o cada vez que se ensucien mucho.

Paso dos

Después de cepillar la suciedad y los escombros visibles, es hora de pulir los zapatos del barco con soluciones de crema o pasta.

No use una solución líquida de pulir o pulidores que contengan alcohol; cualquiera de estos tipos de pulimento puede tener efectos adversos en el material de cuero, como hacerlo quebradizo y más propenso a las grietas.

Debería quitarse los cordones antes de cualquier sesión de pulido para evitar que se deshilachen.

Después del pulido, deje los zapatos reposar durante unos 30 minutos, luego púlalos con un paño limpio y suave.

Paso tres

Opcionalmente, puede acondicionar el cuero con aceites o productos especiales.

Estos fuera del cuero conservan su tacto y apariencia por más tiempo si eso le importa.

Haga esto cada dos veces que lave los zapatos si se siente inclinado.

Pero todo el mundo necesita secar sus zapatos.

Los zapatos de barco deben secarse al aire cuando se mojan.

Pero no se debe dejarlos expuestos a la luz directa del sol, especialmente durante muchas horas.

En su lugar, coloque los zapatos en un área fresca y sombreada donde se secarán con la brisa del mar.

Paso cuatro

Limpia las suelas de tus zapatos de barco usando un cepillo de dientes limpio y frotando las suelas con agua jabonosa.

¡Eso es!

No se necesita mucho esfuerzo para mantener tus zapatos de barco limpios y con un aspecto fantástico.

No olvides guardarlos en una horma o en un lugar seco y fresco donde no estén expuestos a la humedad, la suciedad o la luz del sol.

Los armarios funcionan muy bien si no tienes una horma de zapato dedicada.

Además, puede insertar un calzador en cada zapato si desea que mantengan su forma específica por más tiempo, aunque esto no es necesario.

6. ¿En qué se diferencian los zapatos de barco de los mocasines o las sandalias?

Mucha gente llama a los zapatos para barco mocasines o sandalias, pero estos zapatos tienen algunas diferencias aparentes.

Mocasines

Los mocasines son variaciones de los mocasines, generalmente de tipo deslizante, y generalmente con un tacón elevado (aunque no es muy alto).

Los mocasines tampoco suelen tener cordones – siendo más bien como zapatillas – mientras que los zapatos de barco casi siempre tienen cordones para asegurar los pies en una cubierta resbaladiza.

Sandalias

Las sandalias son probablemente el tipo de zapato más antiguo que existe y se definen por un diseño de dedos abiertos y generalmente una parte superior expuesta.

Son muy relajadas en su ajuste y son típicamente geniales para el patio trasero o para jugar en la playa, pero no son muy buenas para evitar que te resbales.

Tampoco son tan duraderos como los zapatos de barco.

La mayoría de las sandalias no usan cordones, sino que usan hebillas o correas adhesivas para mantenerlas en su lugar.

 

Deja un comentario